Re: [escepticos] Re: Curioso descubrimiento

On Tuesday 19 March 2002 22:07, you wrote:
> Bueno, no me parece lo mismo.
> Que yo sepa el simple escaneo de un puerto no está prohibido, y habría al
> menos que probar la voluntad delictiva, ya que si una máquina tiene un
> puerto en escucha (abierto) y está conectado a una red, debería
> presuponerse que está para algo. De hecho, realmente puedo querer usar
> algún servicio en ese puerto (time, echo, medición de tráfico,
> actualización de enrutamientos, que sé yó). Entiendo que tengo al menos que
> intentar algún acceso no autorizado o algo... no vale simplemente que el
> puerto me responda (?)

	Hacer un ping o un traceroute es una cosa. Ver un intento de hacer una lista
de los servicios que hay en una máquina e incluso probar alguna cosa más es
algo muy distinto. Como mínimo, puedes conseguir que metan tu dirección en
una lista negra y no puedas acceder a sistemas de ese proveedor. Con los
accesos por modem no es problema, porque las direcciones cambian, pero si
tienes una línea ADSL...

	Borja.