Re: [escepticos] Re: a Enrique (era: Curiosity kill..)

¡Qué graciosas conclusiones! ¿Dónde he dicho yo que no sepa como hacerlo? ¿Eso es una muestra de pensamiento mágico? ¿Te gustaría que yo no fuese capaz de hacerlo o que no supiese de lo que estoy hablando? jejeje

Sólo he dicho que prefiero esperar a que lo hagan otros. Pero llegado el
caso, si me dan el equipo necesario, estoy dispuesto a hacerlo.

Pero es que yo no me dedico a la electrónica profesionalmente, de lo
cual no debes sacar la conclusión de que no sepa utilizar todo el equipo
necesario.

No hace falta mucho tiempo. Pero un osciloscopio viene al pelo. Y un sensor adecuado tambien.

Dices muchas más cosas que no vienen al caso, dado que son filfa sobre el asunto que nos ocupa.
Vamos a ver, señor mío... vamos a ver si eres capaz de interpretar lo que lees.

"SD: Flashes when computer sends a data bit to modem." Significa que el LED se "enciende" cuando el ordenador envía un bit de datos al módem... En ningún momento se afirma que el LED "siga" o "refleje el contenido" del bit de datos... verdad?. Es decir, el LED SD, en ese módem, es un ___indicador___ de cuándo el ordenador envía un bit de datos al módem.
Está claro ahora?... Lo entiendes ahora?...(no se...me da que no...)

Está claro que no dispones ni de la capacidad logística suficiente para conectar un osciloscopio al LED SD o TX de tu módem, ni de la capacidad técnica suficiente para interpretar lo que el CRT muestra, ni, probablemente derivado de lo anterior, de la simple capacidad de comprensión de una guía de referencia rápida.

Venga hombre, tan difícil és pinchar el LED SD con un osciloscopio?... Nadie lo sabe hacer?... Aquí solo se habla de "oidas"?...(o venga web's...menúdo método científico!).

En síntesis, Enrique, hablas de "oídas"... no parece que sepas mucho de qué estás hablando.

por otro lado, ¿quien es el "agnóstico"?, porque no recuerdo el evento.

Se llamaba Juanjo, creo, pero ignoro quien es, deberías ir al archivo y consultarlo, porque el también hizo el experimento y sabe bien de lo que habla.

En fin, me pregunto (y creo saber la razón) porqué nadie hace un simple montaje(?) con un fototransistor, un diodo, dos transistores y tres resistencias, pincha su salida con el osciloscopio... y ataca su entrada con la "lux" de un LED atómico de esos que "hablan"?...
Es que todo el mundo aquí va "de oidas"?... o simplemente es que pocos, muy pocos saben realmente de qué se está hablando? .

Hala!, venga, haced el experimentito de una vez, que esto ya huele....

María Folco