Re: [escepticos] Re: a Enrique (era: Curiosity kill..)

Hola,

maria folco wrote:

> Dices muchas más cosas que no vienen al caso, dado que son filfa
> sobre el asunto que nos ocupa.

Algunos ven mejor la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio... ¿o
no era asi?

> Vamos a ver, señor mío... vamos a ver si eres capaz de interpretar lo que lees.

Lo intentaré.

> "SD: Flashes when computer sends a data bit to modem." Significa que
> el LED se "enciende" cuando el ordenador envía un bit de datos al
> módem... En ningún momento se afirma que el LED "siga" o "refleje el
> contenido" del bit de datos... verdad?. Es decir, el LED SD, en ese
> módem, es un ___indicador___ de cuándo el ordenador envía un bit de
> datos al módem.
> Está claro ahora?... Lo entiendes ahora?...(no se...me da que no...)

Yo lo entendí a la perfección la primera vez que lo lei en un mensaje
que envió nuestro colistero Carlos Ungil. La frase sólo refleja lo que
quiso decir quien la escribió. No es información técnica relevante, creo
yo. Pero la redacción es curiosa.

> Está claro que no dispones ni de la capacidad logística suficiente
> para conectar un osciloscopio al LED SD o TX de tu módem, ni de la
> capacidad técnica suficiente para interpretar lo que el CRT muestra,
> ni, probablemente derivado de lo anterior, de la simple capacidad de
> comprensión de una guía de referencia rápida.

¿Y qué tiene que ver la capacidad logística con la capacidad práctica?
¿te refieres a que no tengo un osciloscopio a mi disposición o sólamente
a que no sabría usarlo? ¿qué tienen que ver churras con merinas? Por
cierto, por si no lo pillaste la primera vez, yo no he nombrado ninguna
guía de referencia rápida. Pero te informo de que si, estoy equipado
para extraer la información pertinente de una de ellas. O de un número
indeterminado de ellas.

Respecto a conectar un osciloscopio para ver la tensión aplicada al led,
permíteme que no te lo explique, pero es que es un asunto
complicadísimo... pero sí, estoy capacitado, total sólo hay que
enchufarlo, apretar unos botoncitos y darle vueltas a algunos mandos de
esos redondos como los del volumen de la radio, ¿no? Algo asi era...

> Venga hombre, tan difícil és pinchar el LED SD con un
> osciloscopio?... Nadie lo sabe hacer?... Aquí solo se habla de
> "oidas"?...(o venga web's...menúdo método científico!).

¿Tienes un osciloscopio a mano? Porque yo tengo mi modem abierto aqui
(es que el jodido boton del power está dando la lata) y mira por donde,
sí, el jodido led TD está conectado a la linea de datos. Asi que sólo
necesito el instrumental...

> En síntesis, Enrique, hablas de "oídas"... no parece que sepas mucho
> de qué estás hablando.

El hecho de que a ti no te parezca no es pertinente. Lo mismo podría
decir yo de tu discurso, pero tengo el buen gusto de no hacerlo. No
tengo ni idea de cuales son tus capacidades o entrenamiento. Y tú
tampoco sabes nada de mi, obviamente.

> Se llamaba Juanjo, creo, pero ignoro quien es, deberías ir al archivo
> y consultarlo, porque el también hizo el experimento y sabe bien de
> lo que habla.

Vaya, él si sabe de lo que habla. Pues nada, que nos cuente, porque no
encuentro el mensaje ese.

> En fin, me pregunto (y creo saber la razón) porqué nadie hace un
> simple montaje(?) con un fototransistor, un diodo, dos transistores y
> tres resistencias, pincha su salida con el osciloscopio... y ataca su
> entrada con la "lux" de un LED atómico de esos que "hablan"?...

Porque no tengo a mano el osciloscopio, ni un fototransistor, ni nada de
nada. Pero ya que tu eres la experta, ¿por qué no lo haces tu y ya está?

> Es que todo el mundo aquí va "de oidas"?... o simplemente es que
> pocos, muy pocos saben realmente de qué se está hablando? .

No tengo ni idea, pero por lo que llevo "oido", sigues equivocada como
la primera vez, porque te limitas a repetir lo mismo que entonces.

> Hala!, venga, haced el experimentito de una vez, que esto ya huele....

El olor te llega de más cerca, me temo.

Saludos,

Enrique Reyes

P.D.: Si, ya se que la última frase es de mal gusto, tal vez. Pero me
resulta insultante la actitud de Maria Folco hacia mi. Ya se que eso es
un problema mío, pero no puedo por más que reaccionar con un poco de mal
gusto, por más que no sea yo el que peor gusto tiene en este intercambio
de estupidos mensajes.

---------

Bertrand Russell
---------