Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

----- Original Message -----
From: Hilario Ortigosa Monteoliva <sonicrave en sonicraver.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, April 20, 2002 12:32 PM
Subject: Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

> Mmmmmmmmmmmmm... veamos.. admitiendo como has admitido implicitamente
> que la tradicion, la biblia, o el supuesto origen 'mistico' de la
> religion de la que hablamos parte mas de la absorcion de otras
> religiones que de todas esas fabulas que se dicen del tipo 'Fulanito
> nació virgen, sufrió, murió y resucitó al tercer dia' y tal y tal,(...)

He dicho que la religion la viven los hombres,es decir, la asimilan, la
manipulan o le sacan partido. Pero para mi eso que tu llamas fabulas es un
plan de Dios con los hombres, revelado a los que le buscan. Otra cosa es que
esa busqueda resulte en muchas religiones que se influyan entre si, pero yo
creo en la revelacion de Cristo por fe y porque no hay en ella nada contario
a mi naturaleza, sino mas bien elementos que me ayudan a sacar el mejor
partido de mi mismo como persona y criatura de Dios.

Para mi el amor de Dios a los hombres y entre los hombres es una presencia
constante, y la gravedad sigue funcionando aunque crea eso.

> aclarame una cosa:
>
> Entre los siguientes dogmas, son todos igual de 'aceptables' para
> creer, o algunos se pueden descartar mediante el uso de la razon ? y en
> ese caso, ¿ por qué esos y no otros ?
>
> * Existe un dios omnipotente, omnipresente y eterno, que es
> bondadoso, nos quiere y tal y tal y tal...

Eso es posible y no es contrario a la razon ni a la experiencia , luego
estoy autorizarlo a creerlo, SI QUIERO hacerlo libremente.

Llevan visitandonos OVNIS desde la antigüedad. Noe, los    aztecas y
> el astronauta de palenque son pruebas de ello.

No veo ninguna prueba de nada. Puede haber OVNIS o no, pero las pruebas ni
demuestran ni desautorizan tal creencia. Puedo tener suposiciones o
intuiciones que me hagan tender a creerlo o no, pero cualquier dia puede
haber hechos que cambien mi opinion.

> * Se pueden mover objetos con el uso de la mente.

Todo pensamiento o actividad cerebral tiene un caracter bioquimico, y por
tanto, con implicacion de fuerzas y campos.La telequinesia no viola la ley
de la conservacion de la energia, pero si me pusiese a estudiarlo, buscaria
algun efecto desconocido hasta ahora, pero no tengo medios tecnicos para
plantear experimentos en ese sentido.

> * Se puede predecir el futuro
la teoria de la relatividad preve la posibilidad de los viajes al futuro (a
costa de esfuerzos tecnicos fuera hoy dia de nuestro alcance) pero no impide
que alguien pueda tener visiones del futuro si ello no viola el principio de
causalidad , asi que solo puedo decir que nada impide tal conocimiento (a
diferencia de un viaje al pasado que si contradice las leyes fisicas)

> * Paco Porras puede sanar enfermedades crónicas y degenerativas.

La unica forma de curar conocida es la basada en la evidencia experimental.
pero si a mi madre la deshauciaran los medicos, igual no me imñortaba ir al
Porras si me lo hace gratis y yo vigilo que no haga dano. total, si hay poco
que perder...