Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)

Saludos escépticos,

Aprovecho para presentarme, soy Glenys Álvarez y escribo desde Santo
Domingo, República Dominicana. Hace más o menos una semana que ingresé pero
esperaba tomarle el ritmo a la cuerda antes de entrar brincando.
Siempre me han despertado curiosidad los creyentes que entran a listas ateas
y escépticas. No los que claramente van a molestar, sino aquellos que
intentan "probar" mediante sus argumentos basados en la fe, que su dios o
dioses existen.
¿El objetivo es "convertir" a los ateos? ¿Reafirmar sus creencias y su fe
frente a argumentos racionales?
Les aseguro que pienso que están en todo su derecho de discutir lo que les
venga en gana y yo, por supuesto, estoy en todo mi derecho de leerlos o no.
Pero es curioso como en todas las ocasiones en que he sido testigo de estas
discusiones con creyentes, éstos al final comienzan a ofenderse porque
algunos ateos se enojan y no son "elegantes" en sus respuestas.
Pero, ¿no es algo ingenuo esperar lo contrario de todos? Hay ciertas
personas más tolerantes que otras y esto se da en todos lados. Yo tolero a
los creyentes mientras no me jodan con sus dioses y sus libros sagrados.
Mientras hablemos de temas que no tengan que ver con la religión, todo va
bien. No me meto con ellos, no intento convencerlos, para nada me interesa
presentarles mi opinión a menos que me la pidan o que intenten demostrarme
lo errada que estoy. Entonces la tolerancia se va a la mierda y comienzo a
discutir y puedo calentarme a veces y muchos creyentes se han disgustado
también. ¿Qué le puedo hacer? Soy humana y hay cosas que me molestan como a
todos...me molesta que me digan qué pensar y me disgusta la ignorancia. Creo
que la fe en dioses y seres abstractos debe ser algo privado (sino digno de
manicomios). Debe mantenerse LEJOS de TODAS las escuelas a menos que éstas
pertenezcan específicamente a una iglesia ¡ugh!.
En internet, la gente debe hacer sus foros para rezar sus padres nuestros y
ave marías o discutir la cosmología de Paul Davies. Yo no necesito, quiero,
ni creo en una hipótesis como la de un dios y si ya he llegado a esa
conclusión, me desespera que alguien quiera venir a tratar de demostrarme,
mediante declaraciones emocionales sin sentido, que sus dioses existen. Me
parece tan atrevido como que me presente en una iglesia o en un foro de
cristianos, que no se están metiendo conmigo, a "predicar" mi ateísmo. No
esperaría elegancia ni tolerancia de todos los presentes, eso sería ingenuo
de mi parte. Por más que lo pienso no encuentro una razón para hacerlo.

Dios no existe y punto. A mi entender es OBVIO. Así que yo sí que no tengo
nada más que decir al respecto. ;)

abrazotes caribeños para todos,
glenys