RE: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)

Miguel dijo:

> Te he dicho que el metodo es el mismo que el tuyo, es decir, ponerse a
> pensar. no consiste en conectar un osciloscopio a la idea de
> Dios a ver si
> da senal. La idea de Dios no es un amplificador operacional.
> Dime tu metodo para llegar a las siguientes conclusiones:
>
> "Nadie debe ser discriminado por cuestion de raza a la hora de buscar
> trabajo"
############################
si lo haces, el afectado, te puede levantar una demanda, porque la ley lo
protege y lo hace por la serie de acontecimientos históricos que derivaron
en la legislatura actual, esas leyes son transmitidas a la sociedad por
distintos medios como la educación o las películas, luego lo tienes por
correcto. En otra época sus católicas majestades creyeron, por recomendacion
del cura de las Casas que los negros eran seres inferiores que podian ser
esclavizados y no así los indigeneas americanos, amen.
############################
> " Haz el bien sin tener en cuenta a quien se lo haces"
############################
Es una norma que hemos aprendido para convivir civilizadamente a travez de
la historia, sin embargo no es absolutamente verdad, muchas personas se
sienten ofendidas cuando un juez le hace el bien a un delincuente o un
corrupto dejandolo libre, a la larga la sociedad aprenderá esta lección y
modificará sus patrones de conducta, por la razón y no por la revelación.
###########################
> " Si estoy enamorado de mi pareja, no me parece bien acostarme con los
> demas"
###########################
Eso de nuevo es cultural, porque el estar enamorado es una idea aceptada
solo por parte de la humanidad, esa parte además nunca ha llevado la norma
en su extremo, existen infinitas variantes de hechos que se entrecruzan y no
pueden ser reducidos al simplismo de esta afirmación, de ahí la prolífica
seguidilla de novelas de amor desde Madame Bovari hasta Betty la Fea :-)
###########################
> " Los paises desarrollados deberian dedicar al menos el 0,7%
> de su PIB al
> desarrollo del 3 mundo"
###########################
Desarrollo en que sentido? aumentar la producción mundial industrial
llevando al planeta al desastre ecológico? donando dinero para que la
corrupción del 3er mundo la absorva? abriendo sus mercados a productos
baratos destruyendo su propia economía? abriendo fronteras a la inmigración
de refugiados económicos aumentando su desempleo y generando fuga de
cerebros en los paises pobres? Vaya que problema no!
###########################

> Son argumentables cientificamente estos valores? Tienen masa, o
> radiacion?Que unidades tienen en el SI?

###########################
La ética no es una ciencia (todavía) sin embargo los postulados básicos de
convivencia se expresan en las leyes desarrolladas principalmente por los
Romanos y Napoléon entre cuyos principios está la separación iglesia estado
como principio fundamental.
###########################
> Por que eres tan credulo de amar a tu pareja, tal como es ,
> sin condiciones?
> Cuantos fotones o gravitones tiene el amor a  tu pareja? o no
> es amor, sino
> interes, o bien calculo racional, o afinidad?
###########################
El amor es el efecto de reacciones quimicas en el cuerpo por el instinto de
reproducción, estas reacciones físicas son sublimadas en el cerebro y toman
la forma que llaman amor de pareja o pueden deformar la personalidad y
generar los llamados amores enfermisos que derivan en violencia y finalmente
en los llamados crimenes pasionales. Este argumento hasta sirve para
enganchar aunque no lo crean:-)
###########################

> [...]
> vida, pero mi idea del hombre como ser creado por Dios con
> libre albedrio
> para buscar la felicidad eterna o no, si es un problema
> radical, pues afecta
> a todas mis actividades personales, profesionales, etc.
> Es ridiculo, por otra parte, reducir el amor, el arte, la
> solidaridad o la
> pasion a formulitas, por mas que se pueda estudiar su sicologia o su
> bioquimica.Por ahi se ha comentado que los cientificos
> aciertan cuando se
> quedan en su campo, pero pueden desbarrar cuando salen de el

##########################
Al final todo se reduce a fenómenos de la naturaleza, que no los
comprendamos en su totalidad es otra cosa, la cantidad de información y
medios para comprender las conexiones cerebrales rebasa nuestra capacidad,
pero las pautas son bastante claras. El creer que hay leyes y fenómenos más
alla de lo que conocemos ha desembocado en preguntas que no han podido ser
espondidas o hipótesis que han sido deshechadas.
#########################
> Y no me vengas con ecuaciones de Einstein, que tiene que ver
> la formulita
> con la idea de Dios?
##########################
Mucho si Dios existiera, nada si no existiera.
#########################
> [...]
> Cristo,(aunque suene a chaladura), y tus opiniones son para
> mi fuente de
> reflexion. Solo intento decirte que naci y me crie normal, he dedicado
> muchisimas horas de mi vida a leer e informarme, estudie mi
> carrera, tengo
> un reflector newtoniano f:10 con el que salgo a hacer
> astrofotografia cuando
> puedo ( pero no me considero mas que un  humilde aunque apasionado
> aficionado), me especialice en Quimica Analitica  e
> Industrial, y todo ello
> no me ha impedido estar persuadido de que Dios es amor.
##########################
Eso te hace acaso un elegido? Dios te escogio de entre nosotros para que nos
reveles la verdad, ya que el no puede revelarse a si mismo en nosotros? No
estarás tal vez todo en tu cabeza, has creado una coraza rodeada de ideas
racionales que ocultan la intimidad de algún tormento? esas son cuestiones
netamente personales, si algún científico es travesti por las noches no
significa que el travestismo es lo mejor, es solo una elección personal. Si
tu ciencia ha sido afectada por tu fe será definido cuando se evalue tu
producción a la luz del método ,pero otras personas hemos recorrido un
camino similar y llegado a otra parte, al ateismo o el agnostismo, y si
alguien me palntea creencias irracionales pienso que lo hace para que le
responda, si utilizo el sarcasmo y el interlocutor se averguanza, será
porque se ha sentido ridiculizado en si mismo por el conflicto que le cre lo
que cree con lo que quiere creer.