Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)

----- Original Message -----
From: Pau Garcia i Quiles <paugq en ono.com>

> Por favor, desgrana los pasos del método. No veo nada claro cómo puedes
> llegar a la conclusión contraria.
>
> Ade´mas, no entiendo cómo siendo Químico puedes creer eso de "Dios no
> es real físicamente". Por la ecuación de Einstein (e=mc^2) si no hay
> materia no hay energía, lo cual implica que un dios que no existe
> físicamente no existe de ninguna manera porque no hay ninguna energía
> almacenada en ningún sitio.
>
> Sigo creyendo que, por muy buen químico que seas, no eres coherente.

Te he dicho que el metodo es el mismo que el tuyo, es decir, ponerse a
pensar. no consiste en conectar un osciloscopio a la idea de Dios a ver si
da senal. La idea de Dios no es un amplificador operacional.
Dime tu metodo para llegar a las siguientes conclusiones:

"Nadie debe ser discriminado por cuestion de raza a la hora de buscar
trabajo"
" Haz el bien sin tener en cuenta a quien se lo haces"
" Si estoy enamorado de mi pareja, no me parece bien acostarme con los
demas"
" Los paises desarrollados deberian dedicar al menos el 0,7% de su PIB al
desarrollo del 3 mundo"

Son argumentables cientificamente estos valores? Tienen masa, o
radiacion?Que unidades tienen en el SI?

Por que eres tan credulo de amar a tu pareja, tal como es , sin condiciones?
Cuantos fotones o gravitones tiene el amor a  tu pareja? o no es amor, sino
interes, o bien calculo racional, o afinidad?
Si eres tan credulo de ayudar a medicos sin Fronteras, por que no ayudas a
Intermon?

El problema filosofico de mi idea de Dios no es mi actividad central en la
vida, pero mi idea del hombre como ser creado por Dios con libre albedrio
para buscar la felicidad eterna o no, si es un problema radical, pues afecta
a todas mis actividades personales, profesionales, etc.
Es ridiculo, por otra parte, reducir el amor, el arte, la solidaridad o la
pasion a formulitas, por mas que se pueda estudiar su sicologia o su
bioquimica.Por ahi se ha comentado que los cientificos aciertan cuando se
quedan en su campo, pero pueden desbarrar cuando salen de el con suficiencia
y dogmatismo, que tambien es frecuente.

Y no me vengas con ecuaciones de Einstein, que tiene que ver la formulita
con la idea de Dios?
Podemos seguir diciendo chorradas: como F= m a, y Dios no tiene peso,
entonces Dios no existe, o como v = H r, entonces, Dios no existe porque no
se expande, luego Hubble era ateo, pero entonces se pueden tener
pensamientos impuros, como que las variables cefeidas nos han proporcionado
una escala equivocada de la distancia a M31, etc...

No te digo todo esto por que no respete tus creencias. Al contrario, tu vida
y circunstancias son preciosas para mi porque eres mi projimo segun
Cristo,(aunque suene a chaladura), y tus opiniones son para mi fuente de
reflexion. Solo intento decirte que naci y me crie normal, he dedicado
muchisimas horas de mi vida a leer e informarme, estudie mi carrera, tengo
un reflector newtoniano f:10 con el que salgo a hacer astrofotografia cuando
puedo ( pero no me considero mas que un  humilde aunque apasionado
aficionado), me especialice en Quimica Analitica  e Industrial, y todo ello
no me ha impedido estar persuadido de que Dios es amor.

Aun asi gente que no respeta mis creencias parece intentar persuadirme de
que por creer en ese amor debo creer en Paco Porras y gente asi... de tus
palabras esperaba que fueras mas respetuoso que alguno que hay por aqui, que
parece querer demostrarme mi "error" a base de ridiculizarme. Y eso,
empleando sus propias palabras, si que les desprestigia a ellos.
Algunos, como J. Susaeta, son cultos y ponderados, pero otros son un saco de
prejuicios.

saludos cordiales.

MA