Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)

On 24/04/2002 at 09:49 Miguel Angel wrote:

> [...]

Te vuelvo a repetir lo mismo: desgrana los pasos para llegar a la
conclusión de que existe un dios. Yo desgrané los míos para llegar a
la conclusión de que no existe ningún dios todopoderoso y eterno (como
es el de los cristianos, judíos, etc.).

>"Nadie debe ser discriminado por cuestion de raza a la hora de buscar
>trabajo"

Ciencia: genética. La diferencia entre razas es mínima y fruto de la
evolución natural. No hay (apenas) nada que haga que una persona de una
raza o de otra sea diferente.

Dime tu método para llegar a la conclusión de que ser gay es una
desviación de la naturaleza (que es lo que -hipócritamente- pregona la
Iglesia Católica).

>" Haz el bien sin tener en cuenta a quien se lo haces"

Esto es lo mismo que antes: si todos somos iguales, no hay porque
discriminar a nadie a la hora de hacer el bien. Respuesta: ciencia.

>" Si estoy enamorado de mi pareja, no me parece bien acostarme con los
>demas"

Es totalmente cultural. Hay sociedades en las que lo lógico es vivir
(casándose o no) con varias mujeres/hombres. Es simple respeto: si no te
gusta que te pongan cuernos, no los pongas tú. Principio de reciprocidad.

Por cierto, sexo y amor no son siempre lo mismo. Deberías saberlo.

>" Los paises desarrollados deberian dedicar al menos el 0,7% de su PIB al
>desarrollo del 3 mundo"

El 0'7%? Y por qué no 1'7%? o el 7%? En qué parte de la Biblia pone
eso?

Además, NO fue la ICAR quien empezó con lo del 0'7%, fueron las ONGs,
muchas de ellas laicas.

Esto es simplemente cultural: me parece bien ayudar al desarrollo del
Tercer Mundo y tengo pruebas de que colaborando con una ONG beneficio a
alguien allá (o aquí, que también hay mucha miseria por aquí).

Dime tu método científico o en qué cita de la Biblia dice que hay que
dar el 0'7% del PIB.

>Son argumentables cientificamente estos valores? Tienen masa, o
>radiacion?Que unidades tienen en el SI?

No son argumentables porque a eso son argumentos, no "seres" y no se les
atribuye haber creado el mundo, ni hacer milagros, ni nada de nada. Una
cosa es una idea y otra cosa muy diferente es un ser.

En cambio, los que creeis en dioses les atribuís poderes sobrenaturales
(que van en contra de todas las leyes de la Física, la Química, las
Matemáticas, etc.) y no argumentais su existencia. Y como ya te han dicho
muchas veces, si no puedes demostrar que una cosa es cierta y no hay
ninguna prueba fiable de que es cierta es que es FALSA. Recuerda:
"afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

>Por que eres tan credulo de amar a tu pareja, tal como es , sin
>condiciones?

Porque me gusta su forma de ser, su sentido del humor y me lo paso bien con
ella. No le soy infiel porque no me gustaría que a mí me fuera infiel.
Así de simple. ¿Estoy atribuyendo a mi relación con mi pareja algún
poder sobrenatural? No, así que no necesito demostrar nada.

>Cuantos fotones o gravitones tiene el amor a  tu pareja? o no es amor,
sino
>interes, o bien calculo racional, o afinidad?

Tsk, tsk. El amor es Química y cultura. Mi "amor" tiene los quarks que
tengan los átomos de los elementos que se combinan. Ni más ni menos.

>Si eres tan credulo de ayudar a medicos sin Fronteras, por que no ayudas a
>Intermon?

No colaboro con ninguna ONG religiosa porque quiero que el 100% de mi
colaboración vaya directamente a construir escuelas, hospitales, comprar
libros de texto, etc, y no a construir iglesias, comprar Biblias, Coranes,
Torás ni ninguna otra cosa relacionada con la religión, y que es
totalmente superflua. ¿Qué es más importante: dotar de agua potable a
un pueblo o construir en él una iglesia? Si me dices que construir una
iglesia es para matarte.

> [...]
>vida, pero mi idea del hombre como ser creado por Dios con libre albedrio
>para buscar la felicidad eterna o no, si es un problema radical, pues
>afecta a todas mis actividades personales, profesionales, etc.
>Es ridiculo, por otra parte, reducir el amor, el arte, la solidaridad o la
>pasion a formulitas, por mas que se pueda estudiar su sicologia o su
>bioquimica.Por ahi se ha comentado que los cientificos aciertan cuando se
>quedan en su campo, pero pueden desbarrar cuando salen de el con
>suficiencia y dogmatismo, que tambien es frecuente.

Pues sí, aplícate esto último, porque estás desbarrando al 100%. Es
incoherente aplicar el método científico a unas cosas sí y otras no.
Puede que sepas mucho de Química, pero no puedes demostrar que exista un
dios, y por tanto, me reafirmo en mi creencia de que no existe. Al menos,
no un dios todopoderoso y eterno. Y eso descarta de buenas a primeras casi
todas las religiones (excepto el sintoísmo, que cae por otros motivos).

>Y no me vengas con ecuaciones de Einstein, que tiene que ver la formulita
>con la idea de Dios?

Es muy simple, creía que lo captarías directamente, pero te explico:

Si un dios creó el mundo e interaccionó con él, necesitó energía.

Si ese dios tiene energía, es (sí y solo sí, lo demostró Einstein)
porque tiene masa (E=mc^2).

Por tanto, si no tiene masa, no tiene energía, así que no creó el
mundo ni interaccionó con él.

Conclusión: no existe ningún dios que creara el mundo.

>Podemos seguir diciendo chorradas: como F= m a, y Dios no tiene peso,
>entonces Dios no existe, o como v = H r, entonces, Dios no existe porque
no
>se expande, luego Hubble era ateo, pero entonces se pueden tener
>pensamientos impuros, como que las variables cefeidas nos han
proporcionado
>una escala equivocada de la distancia a M31, etc...

No puede existir nada sin masa. Al princio se creyó que los quarks no
tenían masa, y se comprobó (aunque costó lo suyo) que sí la
tenían (aunque ínfima).

Y dios tiene masa, tiene peso (excepto si está en un lugar con
aceleración cero, lo cual es muy, muy complicado). Pero bueno, ¿para
qué calentarse la cabeza con si tiene o no fuerza si ya te he demostrado
que para que exista necesita masa, lo cual entra enteramente en
contradicción con lo que dice tu iglesia?

> [...]
>Cristo,(aunque suene a chaladura), y tus opiniones son para mi fuente de
>reflexion. Solo intento decirte que naci y me crie normal, he dedicado
>muchisimas horas de mi vida a leer e informarme, estudie mi carrera, tengo
>un reflector newtoniano f:10 con el que salgo a hacer astrofotografia
>cuando puedo ( pero no me considero mas que un  humilde aunque apasionado
>aficionado), me especialice en Quimica Analitica  e Industrial, y todo
ello
>no me ha impedido estar persuadido de que Dios es amor.

Pues mira, ya que esto va de contar la vida de cada uno y su currículum,
voy a hacerme propaganda: tengo 22 años, estoy acabando mi segunda
carrera (Telecomunicaciones) y el año que viene empezaré la tercera
(Informática) y hasta 8º de EGB fui a un colegio de monjas
(Jesuitinas), donde la religión era materia obligatoria (no solo eso:
todos los días de 10.00 a 10.15 había rezo obligatorio dentro de las
aulas, y los jueves de 9.00 a 10.00 había misa, también de asistencia
obligatoria). Y en 8º a la profesora de religión ya no le gustó nada
que empezara a hacer preguntas embarazosas. Así que en vez de continuar
el BUP y COU allí (colegio privado muy prestigioso en mi ciudad, Elche)
pedí a mis padres que me cambiaran, y me fui a un instituto público, y
estoy muy contento del cambio.

Con todo eso quiero decirte que me la trae al pairo tu currículum, si
eres ingeniero, veterinario o ama de casa. Simplemente, que yo para no
putear a los demás y no engañar a nadie no necesito que venga nadie
venga a decírmelo ni que lo ponga en unos baldosines (los de Moisés,
claro). Yo mismo con mi mecanismo soy capaz de decidir que no me gustaría
que me putearan, ergo no puteo a nadie (aunque luego te llevas sorpresas de
la gente), y como no me gustaría que me engañaran, no engaño a nadie.
Y de esta manera soy capaz de superar mil dogmas estúpidos, como por
ejemplo que la gilipollez esa de no usar condones, o que los gays son
minusvalidos mentales (que es lo que dice la ICAR). ¿Qué mal hay en
usar un condón? La ICAR debería ser juzgada en un tribunal de Derechos
Humanos por atentar contra la salud de la humanidad, al prohibir a sus
fieles el uso de condones. Eso es DELITO. Lo que ocurre es que vivimos en
un Estado demasiado católico, y más ahora, con el PP.

>Aun asi gente que no respeta mis creencias parece intentar persuadirme de
>que por creer en ese amor debo creer en Paco Porras y gente asi... de tus
>palabras esperaba que fueras mas respetuoso que alguno que hay por aqui,
>que parece querer demostrarme mi "error" a base de ridiculizarme. Y eso,
>empleando sus propias palabras, si que les desprestigia a ellos.

No pillas una, tío. Te han dicho muy claramente que hay las mismas
pruebas para creer en Papá Pitufo, Paco Porras, tu dios cristiano o que
la madre del topo hace milagros: NINGUNA. Ni una más, ni una menos.
NINGUNA.

>Algunos, como J. Susaeta, son cultos y ponderados, pero otros son un saco
>de prejuicios.

No hablemos de prejuicios, no hablemos... En esta lista todos excepto tú
tenemos sentido crítico, exigimos pruebas científicas de cada cosa y
tenemos pocos o ningún prejuicio. Si me das pruebas de que en algo estoy
equivocado, no dudes que cambiaré de parecer y aceptaré que estás en
lo cierto. Pero no has sido capaz de dar ninguna prueba de que exista un
dios, siempre te vas por las ramas y te haces el víctima. Y eso me hace
pensar que no sabes cómo hacer acabar este hilo que se ha creado y donde
estás quedando en evidencia con cada mensaje.

--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica