Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

----- Original Message -----
From: Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>

> Veamos, supongamos un dios que no está en el universo. Bueno, si no hay
> conexión física alguna entonces no puede ni ha podido interactuar.
>
> Si tiene conexión entonces es estudiable físicamente porque está "EN" el
> universo.
>
> En el primero carece de sentido hablar de un dios, en el segundo es
> abordable por la ciencia. Simple y sencillo.

No veo por que Dios no puede interactuar con el Universo, ni por que tiene
que ser perceptible fisicamente. Dios ha creado el Universo , y es logico
entonces que conoce las leyes fisicas que estructuran el Universo.Y es
concebible que pueda haber creado otro con diferente estructura. No
conocemos todas las leyes fisicas, ni nuestras ideas sobre el universo son
estaticas.Para la Fisica puede carecer de sentido hablar de un Dios, y de
otras ideas de nuestra vida cotidiana, y eso que?

> Una te la he puesto hace nada de una forma bien clarita y expresada en
> un lenguaje de lógica formal muuuy simplito. Explicarte otro tipo de
> falacias sería más largo y tedioso.

Hay mucho tipo de pruebas y de falacias que pretender demostrar que Dios
existe o que no existe. Todas se basan en la logica formal, y se puede
"demostrar" cualquier cosa . Yo no he empleado ninguna, y se muchas, en
ambos sentidos, porque no adopto un tono condescendiente y desdenoso.

MA