Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

El mar, 23-04-2002 a las 02:13, Miguel Angel escribió:

> Mas vale que no lo haga, porque la mitad de las veces escribo desde un
> ordenador con teclado USA, que, como supongo que usted sabe, no tiene
> acentos ni eñes. Ahora escribo desde mi Mac, que sí lo tiene.
> Usted envía correos que me llegan con una ortografía absurda,

Si me lo dijese de la sintáxis ... vale, pero de la ortografía ...
hombre, estos mensajes pasan pos aspell antes de ser enviados.

> pero como no
> tengo nada personal contra usted, me he callado no sea que sea culpa del
> medio de transmisión y no de su nivel cultural, que a priori no tengo por
> qué suponer malo ( su discrepancia conmigo no me autoriza a juzgarle)

La cultura se la he supuesto y por eso he preferido no comentarlo,
esperaba que diese una cierta explicación a tales sucesos, pero veo que
eso tampoco es capaz de entenderlo sin previamente deformarlo.

> No tiene que ver que Dios sea parte de algo o no. Dios no puede ser del
> dominio de la ciencia por la propia definicion y estructura de esta. La
> filosofia si puede estudiar a Dios, de lo contrario, los filósofos no se
> ocuparían de él.

Me lo explique.

Veamos, supongamos un dios que no está en el universo. Bueno, si no hay
conexión física alguna entonces no puede ni ha podido interactuar.

Si tiene conexión entonces es estudiable físicamente porque está "EN" el
universo.

En el primero carece de sentido hablar de un dios, en el segundo es
abordable por la ciencia. Simple y sencillo.

> Hasta ahora nadie me lo ha detectado, y me gano la vida deduciendo, pero en
> todo caso, gracias.

Una te la he puesto hace nada de una forma bien clarita y expresada en
un lenguaje de lógica formal muuuy simplito. Explicarte otro tipo de
falacias sería más largo y tedioso. Yo no estoy para esas cosas que
debería autoanalizarse usted mismo.

Por cierto, yo TAMBIÉN me gano la vida deduciendo.