Re: [escepticos] * Mac, Darwin, Linux, Solaris, etc.

On Wednesday 24 April 2002 22:30, you wrote:
> Mac OS X no corre sobre x86. Lo que corre sobre x86 es Darwin, pero Cocoa y
> Aqua (las APIs de gráficos, etc.) no corren sobre x86. Y Darwin más que
> "correr" se arrastra y según en qué condiciones (p.ej. el soporte de
> discos IDE es penoso).

	Hay rumores de que sí, de que lo están portando. Lógicamente necesitará un
adaptador gráfico en condiciones, claro.

> Por ejemplo, en mi universidad (la Politécnica de València) todos los
> servidores serios son HP-UX o Solaris, y los "de mentira" (cosas no
> críticas) son Red Hat, *BSD, etc. Aparte hay departamentos, áreas, etc.
> que por cuenta se montan un servidor y ponen Windows o alguna otra cosa
> (algún Mac hay, pero pocos). Pero claro, eso es porque HP-UX y Solaris se
> encargan de filtrar todos los ataques (DoS, Code Red, etc.). Si no, esos
> Windows caían en dos días.

	Pues, como ya he dicho en otro mensaje, yo sí me juego las alubias, las
fabes y los garbanzos con FreeBSD y hasta ahora no me he arrepentido.

	La diferencia más importante entre una máquina Sun y una Intel es el ancho
de banda de entrada/salida.

	Borja.