[escepticos] Explosion de H2O2 [Era: Recipiente nuevo + agua + microondas = chorro de peligro]

Aunque no soy quimico, tenia cierta experiencia con estos casos; la "explosiones" de botellas de Agua oxigenada, se daban con cierta frecuencia, al menos en las peluquerias (utilizan bastante el agua oxigenada de 10, 20, 30 y 4a Volumenes para hacer reaccionar los tintes de oxidacion), la causa en un principio es la dificiente estabilizacion del oxigenada, la cual con el tiempo va perdiendo el oxigeno sobrante, se acumula en lo envases cerrados, hasta que explotan por presion (poniedo perdido el armario donde se almacenan).

Tram

 Aunque no sea lo mismo, me viene a la cabeza -mucha gente no se lo cree-
que una vez me estalló en la mano un recipiente de plástico que tenía agua
oxigenada de sólo 10 volúmenes. Sin razón aparente. No pasó nada, salvo que
el borte quedó totalmente abierto por una 'costura' lateral que tenía y el
cuarto de baño quedó todo salpicado por agua oxigenada, pero no mucha,
porque en el bote quedaba sólo 'un culín', que fue lo que estalló.