Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Re: sobre tele-transp ortación

¡Hola!

Puma, el día 17-may-02 16:33:08 escribías sobre: Re: [escepticos] Re:
[escepticos] Re: Re: sobre tele-transp ortación

>[AV]
>El pecado del reduccionismo es que solo admite como "partes" los objetos
>fisicos. Es un problema ideologico : para huir de posturas idealistas,
>religiosas...se huye como de la peste de cualquier concepto que pueda parecer
>"metafisico" . Es un error : conceptos como "organizacion" e "informacion"
>son entes materiales, reales, verificables.

Desde luego son reales y verificables...., pero ceñe, materiales no, no me
jodas  8-D

'Organización' e 'información' son conceptos abstractos que representan y son
representados por una 'disposición' de la realidad física, pero no costituyen
'realidad' en sí mismos, salvo en su vertiente 'virtual'. Por acudir al símil
de siempre, son 'software', no 'hardware'  ;)

>[AV]
>Puedes conocer hasta el ultimo detalle de la estructura y funcionamiento de
>un riñon, pero si no lo relacionas con el  resto del organismo, jamas podras
>explicar en detalle su funcionamiento.

Al contrario que Eloy, considero que en algún sentido es cierto. Pero es algo
completamente generalizado. Si analizamos cualquier parte de la realidad, nos
encontraremos exactamente con eso: 'nada' puede ser explicado en su totalidad
sin analizar las relaciones con su entorno, lo que implica conocer este
último. Ello nos llevaría a que nada puede ser explicado en su totalidad sin
conocer con precisión el funcionamiento del universo completo, lo que a su vez
nos lleva a que 'absolutamente nada' puede ser explicado de un modo que pueda
considerarse verdaderamente 'completo'. Todo ello limita de modo apreciable
nuestra capacidad para analizar y comprender la realidad, y con esa limitación
hemos de convivir.

Es por eso que algunos siempre encuentran un apartado lugar donde situar
supersticiones varias, y la tortura del escéptico es que cada vez que la luz
ilumina un rincón antes obscuro, el supersticioso encuentra de inmediato otro
más sombrío donde aparcar con cierta impunidad sus fantasías. Por suerte o
por desgracia, el conocimiento humano descubre, para culaquier periodo dado,
más áreas obscuras de las que puede iluminar, y sospecho que así seguirá
siendo durante mucho, mucho tiempo.

En cualquier caso, tengo la sensación de que toda esta interesante discusión
se va reducido a divergencias de caracter semántico y, en lugar de aclararse,
las cuestiones importantes se están difuminando en derivaciones de importancia
menor, ¿me equivoco?

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __