Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Re: sobre tele-transp ortación

El sáb, 18-05-2002 a las 01:50, Puma escribió:
> At 00:27 18/05/2002 +0200, you wrote:
>
> [AV]
> Si , hay una diferencia cuantitativa.....a favor del delfin (es mas grande)

Pues eso, cuantitativa.

> De diferencias intrinsecas preguntale a Ernesto, aunque en mi ignorancia me
> arriesgaria a decir el Cortex.

Si mi memoria no me falla, el delfín tiene un cortex muy desarrollado.

> Veo grandes diferencias entre el comportamiento de un delfin y un ser humano.

Por supuesto, pero las diferencias de comportamiento son sólo eso. Eso
no es una diferencia cualitativa. Ese mismo tipo de razonamiento llevó a
muchos a decir que los negros eran una raza inferior.

> Descartando entes innecesarios como "alma" y afines , y partiendo de que la
> "cantidad" de neuronas es a favor del delfin, infiero que la diferencia esta en la
> "organizacion " cerebral.

Me temo que la del delfín es tan compleja como la humana.

> [...]
> (Kedrov, 1974; Mateo, 1986)). Esto no puede ser confundido con el
> concepto de reducción en la ciencia, el cual se puede señalar como
> "una de las formas en que se expresa la conexión necesaria entre los
> elementos de una teoría lógica o científica general" (Rosental e
> Iudin, 1984). La reducción permite establecer un nexo racional entre
> las diferentes proposiciones de una teoría determinada que poseen
> distinto grado de generalidad, por tanto la reducción, en sí misma, se
> transforma en una necesidad para el desarrollo de la propia teoría en
> un campo concreto del conocimiento humano

Eso en nada niega mi afirmación. En efecto, es lo mismo que digo, pero
las partes simples no son sólo elementos materiales sino también
configuraciones.

Te repito lo de los cálculos ab-initio.

> Sacado de : http://rehue.csociales.uchile.cl/publicaciones/moebio/11/frames07.htm
>
> Mi critica a JS era a que el solo encontraba diferencias " solo a nivel cuantitativo"

Es que es así. Yo no veo ninguna cuantitativa.
De toas formas dejo esta discusión pues ya la hemos tenido varias veces
y creo que no tengo nada nuevo que aportar.

> [AV antes]

> [AV]
> Ya que estamos en confianza, a mi lo que me parece absurdo (y utopico)
> es tratar de hacer un calculo hiper-galactico para predecir que macho de
> pavo real va a ser elegido por la hembra, cuando hay un camino mas cortito.

Eso mismo digo yo en este mensaje (un poco más adelante). Sin embargo
eso no niega el reduccionismo (principio fundamental, aunque no
insalvable, de la ciencia)

> [AE]

> [AV]
> VAya me adelante! ...Tu lo has dicho : Puffff
> Sospecho que tal tarea es imposible segun el Teorema de Godel

No, porque la ciencia no es un sistema cerrado.

.
> Xan ! necesito tu auxilio ¡

Cobarde
XD

> [EA]

> [AV]
> Esta es facil Eloy : si no tuvieramos la informacion del resto del organismo, no tendriamos idea de para que
> sirven ciertas funciones , por ejemplo las hormonales.

Pero eso nada dice de su funcionamiento sino de la finalidad de su
funcionamiento. Seguro que, de forma aislada, podemos conocer su
funcionamiento.

Saludos
	Eloy