Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Re: sobre tele-transp ortación

At 00:27 18/05/2002 +0200, you wrote:

>Sí, es sólo cuantitativa.
>Dime alguna cualidad intrínseca que los diferencie.

[AV]
Si , hay una diferencia cuantitativa.....a favor del delfin (es mas grande)
De diferencias intrinsecas preguntale a Ernesto, aunque en mi ignorancia me
arriesgaria a decir el Cortex.
Veo grandes diferencias entre el comportamiento de un delfin y un ser humano.
Descartando entes innecesarios como "alma" y afines , y partiendo de que la
"cantidad" de neuronas es a favor del delfin, infiero que la diferencia esta en la
"organizacion " cerebral.

>Eso es falso. El reduccionismo cuando trata de moléculas no sólo son los
>átomos que las constituyen sino también su estructura.
>
>El reduccionismo pretende encontrar las denominadas propiedades
>emergentes a partir de los elementos simples que constituyen un objeto
>físico pero teniendo en cuenta también su estructura. En este sentido
>reduccionismo y propiedades emergentes no son conceptos antagónicos.
>
>Lo que es dudoso es que este tipo de ataque a ciertos problemas sea
>viable.

[AV]
No se de donde has sacado tu definicion.
Yo tengo esta  :
Introducción
El reduccionismo, como tendencia del pensamiento, podría ser definido sintéticamente como: "El todo puede ser explicado nada más que con la suma de sus partes constituyentes" (Rosental e Iudin, 1984). Tal postulado nos permite deducir, sobre su base, que se pueden explicar las propiedades y leyes de los sistemas más complejos por las leyes y propiedades de los sistemas más simples (Kedrov, 1974; Mateo, 1986)). Esto no puede ser confundido con el concepto de reducción en la ciencia, el cual se puede señalar como "una de las formas en que se expresa la conexión necesaria entre los elementos de una teoría lógica o científica general" (Rosental e Iudin, 1984). La reducción permite establecer un nexo racional entre las diferentes proposiciones de una teoría determinada que poseen distinto grado de generalidad, por tanto la reducción, en sí misma, se transforma en una necesidad para el desarrollo de la propia teoría en un campo concreto del conocimiento humano

Sacado de : http://rehue.csociales.uchile.cl/publicaciones/moebio/11/frames07.htm

Mi critica a JS era a que el solo encontraba diferencias " solo a nivel cuantitativo"

[AV antes]

>[EA]
>Ese tipo de afirmación sobre el reduccionismo es absurda (permíteme que
>te lo diga). Actualmente, los cálculos ab-initio (desde primeros
>principios) permiten obtener propiedades emergentes de elementos
>bastante más complejos. Esta capacidad viene dada por el aumento en la
>capacidad de cálculo de las últimas décadas.
[AV]
Ya que estamos en confianza, a mi lo que me parece absurdo (y utopico)
es tratar de hacer un calculo hiper-galactico para predecir que macho de
pavo real va a ser elegido por la hembra, cuando hay un camino mas cortito.

[AE]
>Recuerdo una tesis de hace unos años que era un cálculo de un punto
>ab-initio del comportamiento de un material y que coincidía
>perfectamente con el comportamiento experimental. Actualmente estas
>tesis deben reproducir fielmente el comportamiento del material en un
>amplio rango.
>
>Claro, llegar dese ahí a determinar la cualidad "consciencia" en un
>cerebro humano ... pufff, pues va un trecho, pero cada día el trecho es
>más estrecho. No dudo que algún día, más bien lejano, seamos capaces de
>tal cosa.

[AV]
VAya me adelante! ...Tu lo has dicho : Puffff
Sospecho que tal tarea es imposible segun el Teorema de Godel .
Xan ! necesito tu auxilio ¡

[EA]

>¿Jamás?
>Afirmaciones extraordinarias necesitan pruebas extraordinarias

[AV]
Esta es facil Eloy : si no tuvieramos la informacion del resto del organismo, no tendriamos idea de para que
sirven ciertas funciones , por ejemplo las hormonales.

Saludos
Angel Vazquez
"No hay mas patria que la humanidad"