[escepticos] Re: sobre tele-transp ortación

> [AV]
> Si , hay una diferencia cuantitativa.....a favor del delfin (es mas
grande)
> De diferencias intrinsecas preguntale a Ernesto, aunque en mi ignorancia
me
> arriesgaria a decir el Cortex.

[Ernesto] En mi página tengo algo sobre diferencias (cuantitativas, je, je)
entre cerebros:
http://webensis.come.to/cerebro.html
"Las ballenas, delfines, y también los elefantes tienen un neocórtex mucho
mayor con muchas más circunvoluciones que nuestro cerebro. Si estudiamos con
más detenimiento el asunto, se hace patente que el tamaño del córtex no
está, como muchos creen, determinado por algún extremo factor de selección
para la inteligencia, sino por el simple tamaño cerebral: los cerebros
grandes tienen grandes córtex que se h acen abovedados simplemente por
razones "arquitectónicas". Por tanto las ballenas, delfines y elefantes
tienen un córtex mucho mayor y más circonvolucionado que nosotros"

`[AV]> Veo grandes diferencias entre el comportamiento de un delfin y un ser
humano.
> Descartando entes innecesarios como "alma" y afines , y partiendo de que
la
> "cantidad" de neuronas es a favor del delfin, infiero que la diferencia
esta en la
> "organizacion " cerebral.

[E] Los delfines perciben en 3D mediante sonar, los humanos tenemos lenguaje
articulado y pensamiento simbólico... pero la diferencia es cuantitativa,
que nadie se alarme (nosotros tenemos "muy poco" sonar, por ejemplo) ;o)

Cibernesto
Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor.
http://www.come.to/webensis