RE: [escepticos] Top manta

> Hola,

> La respuesta de
> competir en el
> cuesta una cantidad y
> pesetas. ¿Debe por eso

Toma argumento falaz donde los haya. Uno puede ir a comprarse un coche y
elegir entre un coche barato y uno de lujo. Sin embargo, todos los cds
vienen a costar muy parecido. Los de los grandes artistas con
megapromoción y los de los menos famosos. Y todas las compañías, tienen
precios similares. ¿No debería decir algo de esto el organismo de
control de la competencia? Pues ya les vale...

Hay grupos que están aportando posibilidades interesantes para
promocionar la venta del original: por ejemplo, el disco de La Unión
tiene una copia, otro cd igual, para que se lo regales a tu amigo del
alma. El de Bunbury tiene un vale descuento para la entrada al
concierto. Otros meten dvd como Ketama. A mí eso me parecen medidas más
inteligentes. Un buen cd, con una buena presentación, un libreto
interesante, se convierte en un objeto que muchos preferirían comprar,
por aquello de tener un objeto de colección. Otros, los quemas y punto.
Frente a eso, los de Sony meten una protección para joder a quien mete
el CD en un lector de un ordenador o de un coche, fardando de ser
antipiratas y cagándola como ya se ha comentado por aquí...

Desde luego que el tema de la piratería es un problema. Como cualquier
mercado ilegal: ni cotiza ni permite asegurar los derechos mínimos del
consumidor y del autor. Pero para meterle mano están las leyes, no la
conducta mafiosa de las multinacionales y de la SGAE. Simplificar la
historia en plan maniqueo como pretenden hacer estos poderes, lisa y
llanamente, no cuela.

Saludos

javier armentia
http://javarm.blogalia.com