Re: [escepticos] Re: Consulta sobre virus informatico

On Sat May 25, 2002 at 10:59:45PM +0100 Víctor R. Ruiz wrote:

> PD: Tan libre no debe ser el software de la FSF, si tanto insisten en
> la denominación de las distribuciones de Linux ¿eh? ;)

jeje, esto es un auténtico troll, eh victor? ;-)
es libre porque, se ponga como se ponga Stallman o la FSF con los nombres,
y sean cuales sean sus opiniones de como deben ser o denominarse las cosas,
la licencia GPL de GNU permite a todo el mundo modificar y distribuir
libremente el codigo fuente y usarlo como le venga en gana. En lo tocante a
los principios, la FSF siempre ha puesto la libertad de usar el código
fuente en el primer lugar de su jerarquía (libertad 0).

(vaya, al final me he comido el troll, eh? ;-)

saludos

m.

PS mi intención no es tanto polemizar sobre "cómo debe decirse" si "Linux"
o "GNU/Linux" (materia de opinódromo interminable entre geeks y offtopic
total aquí), sino expresar que no es una cuestión caprichosa el defender
expresamente la existencia de un sistema libre (GNU o BSD), sea cual sea su
núcleo (Linux, Hurd, BSD...).

--
Miquel Vidal              |  Using Debian GNU/Linux
miquel en sindominio.net     |  yonderboy en barrapunto.com