Re: [escepticos] Consulta sobre virus informatico

Teneis que leer el cuento de borges sobre el inventor del tren, (o algo asi).

Uno no se levanta por la mañana "voy a inventar el tren" el mismo dia que
otro señor se levanta pensando "hoy voy a inventar las vias del tren".

Las cosas no suceden asi. Por eso no creo que Microsoft inventara en
absoluto el "paquete ofimatico" como solucion global mas que otro señor en
algun sitio haya "inventado" los portales de internet. Simplemente se da un
proceso de afianzamiento de monopolio y aprobechamiento de los recursos
para hacer un dumping encubierto ( dumping o venta por debajo de "costes").
Uniendo todos los productos en un solo paquete barrian todos los
competidores que se habian especializado en un area determinada (procesador
de textos, hojas de calculo, etc..).. que luego se hayan mejorado las
cualidades de interseccion de datos, es un poco un subproducto tecnico de
usar librerias y codigo comun que a pesar de todo no funciona tan bien como
debiera, el ole deberia haber podido resolver esto no solo para el paquete
office, sino para todas las aplicaciones ole de windows y luego resulto un
fiasco.

>	Efectivamente. De hecho, hace unos cuantos años Microsoft tuvo su primera
>investigación antimonopolio cuando se demostró que sus programas funcionaban
>"mejor" en Windows que sus competidores porque utilizaban funciones
>especiales (y secretas) de Windows. El comentario clásico de muchos usuarios
>era "pero instalar no-se-qué es un rollo, porque son muchos más diskettes
que
>Word o Excel..."

mesigual, sus veo victimas de una racionalizacion excesiva. ¿habeis
conocido GEOS? era una /aplicacion/ construida con aspecto de "windows",
tenia su calculadora, su juego estilo buscaminas, y su notepad

y sin embargo no era mas que un cutreprograma, no un sistema operativo,

w3.1 tambien era solo un cutreprograma con cuatro cosas montadas encima,
aunque es verdad que su "api" permitia construir "plugins" llamadas
aplicaciones de windows, que no podian funcionar sin el. Pero nadie,
excepto microsoft, llamaria sistema operativo a una aplicacion asi
corriendo sobre msdos. Ahora si que existe un sistema operativo windows,
pero entonces no, lo contrario seria proyectar hacia atras en el tiempo la
existencia de los inventos, y asi podriamos retrotraer la existencia de la
iglesia hasta el nacimiento de pablo, y decir que pablo aparte de (como
mierdas era?) apostol era papa.

enfin... cualquier aplicacin de windows es una extension de este, no
propiamente una aplicacion aparte. el office no es una aplicacion ni un
paquete informatico, sino una actualizacion del sistema operativo, es parte
del sistema operativo.

de echo, si escuchamos a microsoft, el internet explorer es parte
indisoluble del office. Yo iria mas lejos, notepad, el buscaminas, y el
office son las extensiones estandar que hacen util a windows. Quizas si
ganan este juicio antimonopolio, en los proximos sustituyan el wordpad por
el winword y vuelvan a "tener razon".

si alguien tiene dudas acerca de que cada aplicacion de windows es en
realidad una extension de este, pegare aqui un "esqueleto" de programa
minimo para ejemplificar con el.

los sistemas operativos de verdad se construyen apartir de un compilador,
como es natural, compilandose a si mismos y a sus programs de interface.
Pero windows es un interface que ha ido suplantando las labores del sistema
operativo lentamente hasta, quizas eliminarlo del todo. Sin embargo no
cuenta con ningun compilador sino unas aplicaciones basicas de uso que son
las extensiones necesarias para manejarlo.

desde este punto de vista, incluso la familia NT no me resulta muy creible
como sistema operativo, y me parece un engendro intermedio entre un
interface y un sistema operativo, de todos modos para afirmar esto con
fiablidad deberia ver el codigo de un NT empotrado y sin interface, y si el
codigo funciona en red y no es un monton de hacks para hacer creer (a las
aplicaciones) que el interface aun sigue ahi.. si los programas son capaces
de correr sin interface, entonces me creere todo lo que microsoft diga.

una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa y ya todos somos muy viejos
y estamos de vuelta (se que esta frase les va a gustar >:D

1 saludo
Tei

nota:
bueno... creia que el cuento era de borges, pero no lo he encontrado, y de
sus antologias no me suena. si alguien lo reconoce que de una url o mas datos.