Re: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

At 12:26 28/05/02 +0200, you wrote:
> [...]

¿no podemos?

 esto me recuerda cuando en donosti a un cocinero le pegan un tiro en la
sien y le manchan el zapato de sangre y sesos a un muchachote de esos, que
simplemente estaba tomandose una copichuela:

- "yo no entro en politica." - responche el gañan

vale, matan a un tio delante de ti, mandan sus sesos desparramados por toda
la pared y tu no te metes en politica. Solo pasabas por ahi. El hombre
fuera de la ciudad es un dios o un animal.. ¿y que es dentro de la ciudad?
el filosofo griego se olvido decirlo. Si el hombre fuera un animal social,
quizas seria tambien un animal politico y no habria manera de sustraerse de
eso, salvo quizas saliendo al campo a unas fritangas.. aunque he oido que
ya no se puede encender fuego en ningun sitio salvo en las ciudades.

¿tiene que ser el escepticismo solamente racional?, lo siento pero la
racionalidad no es mas que una parte, de lo que es una persona. No voy ha
hacer aqui filosofia, pero la razon engendra monstruos, y si la sientas en
el puesto del capitan hace cosas inhumanas. O al menos esa es la conclusion
poco culta que saco de mis conocimientos de historia.

¿Y fuera de lo racional no hay nada donde el escepticismo se puede guarecer?
pienso que para algo tenemos valores, y que yo soy igual que un frances y
que un portugues y que un colombiano. Bueno, es un igual que no se a que
verbo pertenece, pero es un igual mas importante que el matematico.

(el nacionalismo me parece, fundamentalmente, otra religion, y encima
ofensiva, excluyente, como una secta destructiva que quisiera tomar el
control de las mentes y cuerpos de todo un pais negando que cualquiera
pensara distinto en ciertos conceptos. pero mis opiniones pienso que no
pintan nada aqui)

1 saludo
Tei