[escepticos] El español al otro lado del charco, (era nacionalismo)

Voy a intentar escribir tan mal como hablo.
Según que tan al sur te movás, vas a encontrar diferencias de estilo en la
palabra escrita, reflejo de la hablada.
Si vos te vas a Uruguay o Bs. As. lo más seguro es que te cataloguen como
gallego, aunque seas vasco, catalán o de sevilla. Simplemente no pronuncias
la "ll" como "y" y la "y" de yo es en realidad "sho", El "posho" al
"espiedo".
Además tenés que tener en cuenta lo que nos ha "tanado", (italianizado), el
cantito de la palabra hablada, que se refleja poco en la escrita.
Indiferente ante realidades no entendemos como los españoles pronuncian en
su mayoría, (mashoría), Adlántico por ATlántico. Y como todos nacionalistas
incrédulos seguimos pensando que tenemos razón.
No hay caso no logro ser nacionalista. Es como si me propusiera ser
creyente, no sería sincero.

Chau!

Saludos "uruguashos"

Claudio Pastrana

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/
http://escepticismo.blogalia.com/  (no resistí la tentación)  ;-)