Re: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
>(...)
>

> Eso me recuerda una famosa frase de Einstein (cuando lo del experimento
> que demostraba que la luz se curvaba por efecto de la masa)
>
> --

Hola.

 No conozco la frase. Supongo que estará entre la correspondencia relativa a
la observación. Sí que acabo de ver la histórica primera reacción escrita de
Einstein a 'lo del eclipse'. Está en el vol. 7 de los 'Collected Papers...'
que acaba de aparecer, lo tenía pedido hace meses, y he recibido anteayer.
Es una breve 'carta a la redacción' publicada en una revista científica (Die
Naturwissenschaften) y fechada el 9.10.1919.  Y dice lo siguiente:

Prueba de la Teoría de la Relatividad General

Según un telegrama dirigido por el Prof. Lorentz a quien suscribe, la
expedición inglesa enviada bajo Eddington para observar el eclipse de sol
del 29 de mayo ha observado la desviación de la luz en el borde del disco
solar formulada por la Teoría de la Relatividad General. El valor
provisional comunicado por el momento está entre 0,9 y 1,8 segundos de arco.
La teoría previene 1,7

Berlín, el 9 de octubre de 1919

A. Einstein

Saludos