Re[2]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

Hello Goyo,

Wednesday, May 29, 2002, 10:42:08 AM, you wrote:

G> Contestando a la cuestión planteada por Tai, según me parece a mí, la
G> acepción de escepticismo que se emplea por aquí es más o menos lo que dice
G> la cita que suele poner Enrique Reyes al final de sus mensajes: no creer una
G> proposición si no existe fundamento para suponer que sea cierta. Fundamento
G> racional, entiendo. ¿O qué otra clase de fundamento puede ser?

Pues un fundamento empírico, por ejemplo. Si me ponen una lámina de
vidrio de un milímetro de espesor y le doy de patadas, de pedradas, le
doy con un martillo y le disparo un mortero y no se rompe, deberé
aceptar que es una lámina de vidrio "bastante" irrompible, por más
raro que pueda parecer. Después, tendré que aplicar la razón, la
experimentación y lo que quieras a intentar entender qué coño pasa.
Pero me parece que el fundamento empírico (no sé si la expresión es
correcta) es suficiente como para constatar un hecho, seamos o no
capaces de explicarlo.

Saludos

JM

PS: Por supuesto, experimentos controlados, contrastados, repetidos,
con todos los ciegos borrachos (por lo de doble) que sean necesarios.