[escepticos] semantica de "troll" y de "rayar"

At 12:54 AM 5/31/02 +0200, you wrote:

>No está mal, de aperitivo, llamar a otro "troll". Entonces si yo llamo
>"ent", o "trasgo" a alguien de , o " digo "este tío es un Gollum", no es
>censura ni prejuicio sino una simple "crítica". Nunca se acaba de
>aprender...
>
>Saludos, Dark Lord

A comentar que en los primeros tiempos de internet en españa la palabra
troll aunque existia, no se usaba apenas, ¿quizas no hacia falta? habia
bastante orden...o al menos asi es como yo lo recuerdo.

Pero en los ultimos tiempos parece que la palabrita junto como "rayadas" se
ha extendido y ahora cualquier persona que discute en contra de la opinion
mayoritaria se le aplica el termino. A mi esto me desagrada profundamente
puesto que casi siempre estoy en un pensamiento completamente opuesto al
del resto del mundo, pero sin embargo estoy por sostener unas
conversaciones constructivas y basadas en el respeto,... Es mas, un apunte
semantico sobre el Troll, el troll afirma cosas QUE NO CREEE con INTENCION
de crear discusiones. Cuando una persona firma cosa que cree no se le puede
afirmar de troll. Quizas deberiamos tener una palabra distinta para cuando
una persona si cree en lo que esta diciendo pero lo dice para crear
polemica... pero me parece que mas que polemica alguien que cree en lo que
esta diciendo trataria de convencer a los demas y no estaria tanto, opino,
interesado en la polvareda que se usa.

La otra palabra, rayadas, tiene una aplicacion interesante, todo aquella
expresion que no me interesa, y que parece compleja, es una rayada. Cuando
el profesor de latin explica las declinaciones, se esta rayando, y cuando
el profesor de historia explica la revolucion francesa, no esta mas que
soltando rayadas. La gente que se raya habla de cosas alejadas del aqui y
ahora. La gente que se siente rayada, es como la gente aburrida, pero tiene
a quien echarle la culpa de su aburrimiento, y es al agente rayador.