Re: [escepticos] Re: Nacionalismos.

At 11:36 pm 03/06/2002 +0200, you wrote:
[Tei]
> Opino:
> en lugar de conbatir la irracionalidad y luchar por el bienestar, el jefe
> tribal nacionalista azuza la masa en su lado mas irracional casi
reptiliano
> del territorio y del odio del extranjero, etc..  el jefe nacionalista
> potencia lo peor del ser humano.

Hola Tei:

Si quitamos "extranjero" por "nacionalista" obtenemos una muy buena
definición de la política que está practicando el gobierno de Aznar con
respecto al "problema vasco", y añadiría al final de la frase: "en beneficio
propio".

Si no fuera así, ¿cómo se puede entender la futura ilegalización de
Batasuna????

Yo tengo mi propia teoria. Seguro que os parecería muy conspiranoica, porque
de hecho lo es, pero eso no le quita ni le da credibilidad.

Saludos.
Juan.

[tei]
Ilegalizar un partido es imposible, en la practica. Si hay 100.000 personas que quieren tenerlo, lo abren con otro nombre al dia siguiente y santas pascuas. Lo que se podra hacer es meter en la carcel a personas concretas por hacer apologia del terrorismo. Es como si yo me voy ahora a un colegio mayor femenino y doy una charla a favor del suicidio. Habra dos o tres muchachas inseguras, quizas anorexicas, que le den vueltas a la idea y quizas se suiciden. Aqui tenemos el mismo caso, esos tipos animan a otros a matar, cuando no lo hacen ellos mismos. Creo que no tiene en absoluto nada que ver con la politica, son personas que animan a personas a matar. Eso es ilegal por muy buenas razones. Lo que no es ilegal es apoyar el nacionalismo y hacer politica segregacionista. Y Aznar lo sabe bien porque ha habido epocas en que ha gobernado españa gracias a una mayoria conseguida con gente de esta segregacionista.
Te dire que el segregacionismo no me parece malo, lo que me parece desastroso es el nacionalismo.. ¿quieres pruebas? la existencia de ETA, eta ha matado a mucha gente. Son un monton de vidas perdidas inutilmente. ¿Quien puede recuperarlas? Nadie, cuando alguien muere algo absolutamente insustituible desaparece, es una perdide irrecuperable. Y, enfin, el problema vasco creo que es ETA, HB, el PNV y sobretodo la politizacion de las Eukastolas (o como se diga) que politizan y lavan la mente de las nuevas generaciones haciendoles creer una inexistente ocupacion e invasion de parte de España. ETA y HB por si misma abrian desaparecido al llegar la democracia, pero el PNV se ha encargado de perpetuar la situacion. La sed de poder de los politicos, ya se sabe. Y los sectarismos irracionales.