Re: [escepticos] Ciencia popular

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 05, 2002 4:00 AM
Subject: Re: [escepticos] Ciencia popular

> [...]
> ¿es cierto?
>
> Ahora estaba mirando y leo que el HF es bastante reactivo con el calcio
> y el magnesio, y que debido a eso puede producir problemas graves en
> corto espacio de tiempo, tanto a nivel cutaneo como sistémico:
>
> http://www.intox.org/pagesource/treatment/spanish/hipocalcemia.htm
>
> ¿qué hay de esto? ¿puede haber algo de verdad despues de todo en la
> muerte que se nombra? (aunque nada de estupideces acerca de "continuar
> la reacción con el hueso" y esas sandeces) A mi eso de que no se pueda
> guardar el HF en un recipiente de vidrio ya me da mala espina...

Pues sí que da mala espina... pero algo de cierto puede haber. Hace unos
meses, 'Lancet' publicó el caso de un pintor que -como consecuencia de haber
manipulado ácido fluorhídrico- sufría un persistente e insoportable dolor en
el pulgar, que se debía -me parece recordar- a una acción 'a nivel de hueso'
de cantidades homeopáticas de HF que habían migrado desde la piel hasta el
hueso. Pero estoy hablando de memoria. Siento no poder dar la referencia,
pero puede que ese caso esté disponible en los archivos de internet de
'Lancet', o tal vez sea de los que sólo es accesible mediante 'password'.
Algún miembro de la lista podrá encontrarlo, seguro, buscando por
'hydrofluoric'' o por 'fluorine'. Tenía la revista, pero creo que la he
tirado. Es de hace pocos meses. seis como mucho.

Saludos

Javier