[escepticos] Re: [escepticos] Logorrea, verbocracia, hipersecreción...

----- Original Message -----
From: "tei" <421621 en ingta.unizar.es>
To: "Eloy Anguiano Rey" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, June 11, 2002 11:12 AM
Subject: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos]
Logorrea, verbocracia, hipersecreción...

> en el otro mensaje yo decia que no nos hace falta saber que es
> inteligencia ni conseguirla para hacer una maquina que pasara el test
> de turing.

Imagino que Turing te llevaría la contraria, porque él proponía que ese
criterio fuera la definición de inteligencia. Más o menos, según tengo
entendido. Según esto, suponiendo que sabemos qué es un test de Turing (cosa
que no está muy clara), sabemos qué es la inteligencia: la capacidad de
superarlo.

> Eliza fue un buen intento y apenas hizo nada. Una caja
> negra con mejores recursos de conversacion, y que actuase no tanto por
> reaccion sino llevando un determinado hilo seria un "fake" bastante
> bueno, y podria pasar la prueba (?)(depende de como se defina esta).

Je, je. Si pasa la prueba (suponiendo que ha sido apropiadamente definida),
¿cómo sabes que es un fake? ¿porque es caja o porque es negra? ¿es esto
racismo, antropocentrismo, nacionalismo...?

Saludos

Goyo