[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Logorrea, verbocracia, hipersecreción...

G> Je, je. Si pasa la prueba (suponiendo que ha sido apropiadamente definida),
G> ¿cómo sabes que es un fake? ¿porque es caja o porque es negra? ¿es esto
G> racismo, antropocentrismo, nacionalismo...?

G> Saludos

G> Goyo

porque no estoy diciendo que sea inteligente (un par de mensajes atras
describo que filtros tendria esta caja negra).. aunque que yo diga
ahora caja negra despista bastante y tienes razon para mostrar tus
dudas.

el caso es que yo no la he construido inteligente, sino fabricadora de
una conversacion correcta en varios sentidos: gramatical, contextual,
etc.. y ademas he añadido "errores" que podria cometer un ser humano
y que sin ellos harian parecer artificial al producto (como las
imagenes digitales, etc..)

uso la palabra "fake" porque en realidad seria un truco, un hack para
pasar la prueba y nada mas.

una conversacion de fakeit, seria algo asi como esto:

system: me he dado cuenta que eres muy inteligente
user: si?, gracias gracias, no se.
system: si si, hablas muy bien y muy oportunamente.
user: mi hermana creo que habla mejor.
system: creo que tu hermana habla bien. Tu hablas excelentemente bien.

vamos a suponer que la maquina fakeit ha sido programada con varios
contextos, y ahora esta en el siguiente contexto "que bien habla user,
convencer a usar que habla bien". Reconoce cambios sutiles de
contexto, como hablar de "hermana" que es una palabra clave que
reconoce. Pero insiste en el tema... sin mojarse comparando o haciendo
algo inteligente que la delataria. Supongo que ahora ya estoy
derrapando, y mientras no construya, o se construya, una aplicacion
que haga algo asi esto es hablar por hablar, porque doy por supuesto
que se puede programar un determinado comportamiento. Bueno, al menos
se /que/ habria que programar. Eso suele ser suficiente.

[tei]