RE: Re[4]: [escepticos] Efecto sin causa

----- Mensaje original -----
De: "tei" <421621 en ingta.unizar.es>
Para: "Eloy Anguiano Rey" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: miércoles 12 de junio de 2002 18:39
Asunto: Re[4]: [escepticos] Efecto sin causa

Hello Eloy,

EAR> Cuando se habla de algo es aconsejable saber al menos lo suficiente
para
EAR> utilizar la terminología adecuada: "Big Bang"

KOOOOO!!!!!!!!!

aceptado typo!

[tei]

EAR> Se nota.

no traspasa. jajajajaja..,

La quimica era la cosa mas inutil que he estudiado en mi vida,
---
¿Y qué haría un informático sin plástico...?
---
pero
era graciosa, sobretodo aquello de los orbitales, las leyes esas de
indeterminacion, lo de los dos electrones en un orbital, aquello tenia
color, y era creativo, subrealista. La parte de la fisica de Newton se
me hace mas ..sosa, como el aburrimiento del ajedrez, pura mente sin
emocion, sin tacticas, sin juego sucio, solo movimientos determinados
desde la muerte mental de los jugadores.
---
mira en http://www.geocities.com/sabefisica/index.html
y me dirás si la mecánica newtoniana es eso que dices. Por cierto, ¿has
jugado alguna vez al ajedrez en serio?
---
Eistein era mas grafico, los
experimentos mentales tenian su cosa filosofica, dialectica, y las
ecuaciones la
belleza de un buen algoritmo (bueno, no tan bellos), aunque el tipo
hacia trampas.
---
Pues sí hizo trampas y si te refieres a alguna de la relatividades, nadie
las ha encontrado todavía.
---
Los fisicos de ahora parecen un monton de llorones, tienen una
herencia fabulosa pero ¿ que hacen ? parece que se les ha roto el
juego nuevo de fisica y estan recomponiendo las piezas o quizas
coleccionan nombres de formas en las que la borra se acumula debajo de
la cama. Bueno, del aburrimiento tambien se pueden sacar cosas,
preparar las observaciones para cuando llegue alguien mas brillante.
Todo gran astronomo medieval tiene un amigo coleccionador del cielo a
quien mangonear datos. Esta generacion de fisicos probablemente no de
nada util, o divertido, aparte de montones de datos.
---
Decía alguien que América sólo se descubre un sóla vez. Los grandes
descubrimientos son cada vez más difíciles. Un hombre como Einstein podía
entender toda la física teórica de su tiempo. Hoy en día eso es imposible.
Por otra parte, las teorías actuales (entiéndase modelo estándar de la
física de partículas y Teoría General de la Relatividad) están contrastada
hasta tal precisión, que los experimentos en los límites son enormemente
costosos y complicados, de tal manera que una sóla persona no es capaz de
entender todo el proceso (teoría+experimento+significado de la reducción de
datos) de manera adecuada. Se necesitan grupos de trabajo donde cada uno
aporta su granito de arena. Eso ya ha ocurrido de hecho con el modelo
estándar en física de partículas. No es hombra ni de un solo hombre ni
siquiera de un puñado de ellos. A mí se me ocurren ahora mismo a botepronto
al menos 10 grandes físicos que están implicados en ese asunto que poca
gente conoce pero que son tan genios o más que cualquier físico del pasado.
---
Lo interesante de esta nuestra sociedad actual esta en nuevas formas
de comunicacion digital. Me paize. Si yo fuera fisico.. me haria
informatico, vamos.. es como vivir en la edad del Imperio Romano y no
visitar Roma. Imperdonable nacer en el siglo XXI y no ser informatico
 o diseñador.
---
Claro, como los transistores aparecen por generación espontánea :-))

Saludos
Pedro J.