Re: [escepticos] ¿nuevas generaciones?

El jue, 13-06-2002 a las 09:57, Arturo Ríos escribió:

> Uy! eso mismo decían de la mía, y de la anterior y de la otra y la otra...

Pues claro, toda generación tiene su carácter propio y suele venir
determinado por los defectos de la generación y alguna virtud si es muy
clara.

Pero lo que se decía de tu generación seguro que variaba.

JASP, Generación X, ... todas con carácter diferente.

> Sólo se salvan aquellas que estuvieron en momentos de ebullición política y no
> demasiado (república, mayo del 68, transición...).

Tampoco se salvan. Tienen muchos defectos como todas, pero son otros y
tenían unas pocas virtudes claras que con el tiempo hemos sublimado.

> Esto me recuerda que cuando adolescentes, entró el primer día de clase el
> profesor de filosofía y nos dijo (más o menos) que los jóvenes eramos
> egoistas, no respetabamos a los mayores, no nos movíamos por nada, que éramos
> unos borrachos, etc... cuando estabamos bastante mosqueados nos dijo que
> dicho discurso era de Sócrates, sobre 400 años antes del cristo, y finalizó
> con un "nada nuevo bajo el sol" X-D

En efecto. Los mayores tienen la obligación de quejarse de los defectos
de las nuevas generaciones.

--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625