[escepticos] Re[2]: [escepticos] nuevas generaciones y Sócrates

Hello David,

DdC> Gregorio Doval cuenta en su interesante "El libro de los hechos insólitos":

DdC> "En las inscripciones de una tablilla asiria, de alrededor del año 2800 a.
DdC> de C., se puede leer el siguiente texto: 'En estos últimos tiempos, nuestra
DdC> tierra está degenerando. Hay señales de que el mundo está llegando
DdC> rápidamente a su fin. El cohecho y la corrupción son comunes'. Más de
DdC> dos mil años después (pero 2.400 antes de nuestros tiempos), Sócrates
DdC> decía: 'Los hijos son ahora tiranos: ya no se ponen de pie cuando entra un
DdC> anciano a la habitación; contradicen a sus padres, charlan ante las
> [...]

los problemas no estan en los jovenes ni son los jovenes, al reves,
ellos son la solucion, y si no lo hubieran sido en cada generacion no
estariamos aqui.

el joven es rebelde, pero ¿es malo la rebeldia? mas bien diria yo que
lo malo es la pasividad con que se acepta la injusticia. La pasividad
llega con el acumulamiento de bienes, que es como dejarse comprar por
la sociedad, una vez que tienes todo por perder prefieres mantener el
estado de cosas. El joven quiere mejorar la sociedad, por naturaleza,
y su idealismo es el idealismo del ser humano sin corromper por la
sociedad.

las tradiciones no tienen nada de logico, se hacen impensadas y la
mayor parte son completas estupideces. El sonido de los tiempos en las
tablillas son las voces quejumbrosas y arruinadas de los viejos a los
que el cuerpo les niega mantener el mismo ritmo vital que la juventud,
a los que ya no interesa el cambio del que poco a poco han perdido la
capacidad de aceptar.

¿porque tenemos que envejecernos? para dejar que nuevas generaciones
de insensatos renueven nuestras ilusiones perdidas y para sacar de
fuera de la circulacion los cabroneshijosdeputa (estos haberlos,
haylos)

uno de los mayores problemas de la sociedad actual, me parece, es
considerar al joven como a alguien aparte de la sociedad, enfrentado a
ella, casi como un alienigena que nos visita y no acepta el modo de
vida de nuestros aguelos, en lugar de una parte dinamica, el motor,
aquella que va a las guerras y donde esta la genialidad que gesta las
mejores ideas (depuradas luego en la edad madura). A cambio se sigue
la dinamica tonta de que sean los politicos los que manden al pueblo
(el caballo cabalgando al hombre) a golpe de leyes que ni se deben
cumplir ni se pueden cumplir, pero que nos colocan a todos en un
estado de perpetua ilegalidad.

..de todos modos la vida del hombre, de que nace hasta que muere, es
un drama tragicomico y aunque el joven tiene razon en sus razones para
ser rebelde, vive lo suficiente para arrepentirse. Pero los viejos no,
no viven tanto para arrepentirse de ser conservadores :PP

lo de la fuga de logan no era tan mala idea,
 ...pirarse, digo :D

"los que se van de omelas"

Tei