[escepticos] Re: [escepticos] Eligiendo cónyuge, por John Allen Paulos

Hola Ernesto :-)

> [Kepler] > Ah, primera noticia de que Fi fuera un número magufo !!! :-PP

> [Ernesto] ¿Sabes si hay estudios psicológicos sobre ese número?

Soy un total ignorante de esos aspectos ;-)

> Me explico. Es que conozco un matemático que está muy "flipado" con el
>número áureo este y me cuenta que la gente tiende a preferir las figuras
que >tienen proporciones "áureas" porque les parecen las más armoniosas, o
que se >usa este número para encuadrar en fotografía o en pintura...
> ¿Es cierto?

Del componente psicológico, ya digo, no tengo ni idea... los artistas
clasicos y no tan clasicos usaban mucho esa proporción... aunque tratandose
de arte la "armonía" supongo que será muy muy subjetiva. Lo que sí sé que es
cierto es algo mucho más prosaico; tanto los DNIs como las tarjetas de
crédito guardan proporciones aureas entre alto y ancho. Tambien es cierto
que esa proporción se repite en muchos fenómenos naturales (crecimiento de
conchas y plantas.. geometría fractal etc).. hasta los piramidiotas sacan a
relucir esa proporcion :-P

Fi= (1+sqr(5))/2
Un par de enlaces: ---->
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-25/RC-25