[escepticos] Re: [escepticos] Debilidad de EspaÒa...

----- Original Message -----
From: "breixo" <breixo en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, July 12, 2002 7:31 PM
Subject: Re: [escepticos] Debilidad de EspaÒa...

> J.S. dixit:
>
> Prefiero no tener un proyecto comun. La ultima experiencia de
> proyecto comun dejo muy claro que "comun"="unico".
>
> Prefiero la idea de "proyecto compartido (por los ciudadanos)".

++++++++
Pues eso, común a todos, en tanto que compartido, apoyado, sustentado por
todos, o por la gran mayoría.
++++++++

>     Saludos
>
> PD aclaratoria: Soy español, porque soy gallego. Si me niegan ser
> gallego, no sere español.
> --

++++++++++++++
Tu pensarás así, pero hay una minoría -pienso que minoría, pero de cierta
importancia- que hasta evita pronunciar la palabra 'España'- Esto ocurre
sobre todo en el País Vasco, sobre todo en su parte 'profunda', es decir, en
Guipúzcoa. También pasa, pero mucho menos, en Navarra y todavía menos en
Cataluña y Galicia. En el resto de esta 'confederación de naciones ibéricas'
esa actitud casi no existe. O eso es lo que me parece percibir, al menos.
Cuando se estableció el actual 'Estado de las Autonomías', parecía que ese
sentimiento, casi alérgico, contra el propio término 'España' iba a ser cosa
pasajera. Y no parece que sea así. Todo lo contrario. Y es cosa moderna
ésta, que aunque en tiempos de la II República el nacionalismo separatista
catalán y vasco fuera importante, la palabra 'España', incluso 'la 'España
inmortal' estaba muy presente, evocada con auténtica emoción
patriótica -sana emoción diría- en labios de personajes tan diversos como
José Antonio y la Pasionaria.

Saludos

Javier