Re: [escepticos] PUMA, El gomierdo que se merecen

----- Original Message -----
From: "Claudio Pastrana" <clavius en adinet.com.uy>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, July 23, 2002 1:49 AM
Subject: [escepticos] PUMA, El gomierdo que se merecen

> "Queremos un presidente que tenga que ser llevado a rastras al sillón
> presidencial y luego gobierne por un periodo lo mejor que pueda" y "el
mero
> hecho de querer ser elegido descalifica para la elección".

Yo estoy de acuerdo con eso, sin embargo no me parece que sea la opinión
mayoritaria, más bien lo contrario.

> No creo que la enfermedad política se deba a la sociedad enferma.

Pues en todo caso parece que la sociedad premia a esa enfermedad política.
No me parece buen síntoma.

> Pienso que entre toda la gente que conozco, sólo los que tienen el poder
> heredado temen perderlo.

Te aseguro que, por aquí al menos, los que tienen poder "no heredado"
también temen perderlo. Y lo agarran con las uñas.

> La incapacidad de obtener lo que no merecen los
> asusta tanto que utilizan el poder para mantenerse en él.

Pero el poder no es cosa de uno sólo. ¿Qué poder puede tener alguien sobre
los demás, que no sea el que los demás le otorguen?

Saludos

Goyo