Re: [escepticos] PUMA, El gomierdo que se merecen

Claudio Pastrana escribió:

> "El poder no corrompe.. el poder atrae lo corruptible"
> Y siempre me suena la sentencia de Clarke:
> "Queremos un presidente que tenga que ser llevado a rastras al sillón
> presidencial y luego gobierne por un periodo lo mejor que pueda" y "el mero
> hecho de querer ser elegido descalifica para la elección".

[AV]Cuando se formo USA , los "padres fundadores" estaban obsesionados con
el poder absolutista. Implementaron muchas medidas constitucionales para
limitar ese poder. En principio estoy de acuerdo, salvo que esta obsesion
se vuelva patologica. Personalmente prefiero que los cargos publicos los
ocupen la gente mas capaz y con vocacion. Si no se puede llegar a los
extremos que vemos en esa gran nacion : si tienen un presidente listo se lo
cargan (Lincon, Kenedy...) y casi siempre tienen uno medio gilipollas ;-))
Ver estas citas del actual Sr. Presidente, recopiladas por Martina en la
"otra lista" :

Conocía su comentario sobre las grandes plantaciones de
"cocoa" en Bolivia y de su sorpresa cuando le dijo a Cardozo:
"¿Uds también tienen negros?"

Se entiende su relación con el "nuestro", que
manifestó haber leído todos los libros de Sócrates. (:-))
Sí... sí... el de siganmen.

************************
"La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país."
(George W. Bush, Jr.)

"Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar."
(George W. Bush,Jr.)

"Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o   menos
a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos
fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso
significa que hay oxigeno. Si hay oxigeno, significa que podemos respirar."
(Gobernador George W. Bush, Jr., 11/08/94)

"El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra  nación.
quiero decir, en la Historia de este siglo. Pero todos vivimos en este
siglo. Yo no viví en ese siglo."
(Gobernador George W. Bush,Jr., 15/09/95)

"Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la  libertad
y democracia pero eso puede cambiar."
(Gobernador George W. Bush, Jr.)

"Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier
gobernante. Y esa palabra es "estar preparado."
(Gobernador George W. Bush, Jr., 06/12/93)

"Yo no soy parte del problema. Yo soy Republicano."
(Gobernador George W. Bush, Jr.)

"El futuro será mejor mañana."
(Gobernador George W. Bush, Jr)

"Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado del  mundo".
(Gobernador George W. Bush, Jr., 21/09/97)

"Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones   clave y
provocar un terrible impacto en la Historia."
(Gobernador George W.Bush, Jr.)

"Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice."
(Gobernador George W. Bush, Jr. para San Donaldson)

"Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos  parte
de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa.
Nosotros formamos parte de Europa."
(Gobernador George W. Bush, Jr.)

"Hablar en público es muy fácil."
(Gobernador George W. Bush, Jr. a periodistas en 09/10/97)

"Un número bajo de votantes es una indicación de que menos   personas
están yendo a votar."
(Gobernador George W. Bush, Jr)

"Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en Los
Angeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos  culpar  por la
revuelta? A los revoltosos. Los revoltosos son los  culpables.
¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los
culpables."
(George W. Bush, Jr.)

"Ilegitimidad es algo que deberíamos hablar en términos de no tenerla."
(Gobernador George W. Bush, Jr., 20/05/96)

"Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda  ocurrir
o no".
(Gobernador George W. Bush, Jr., 22/09/97)

"Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad."
(Gobernador George W. Bush, Jr.)

"Francamente, los profesores son los únicos profesionales que enseñan a
nuestros niños".
(Gobernador George W. Bush, Jr., 18/09/95)

"El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración   equivocada que
George Bush pueda hacer o no."
(Gobernador George W. Bush, Jr.)

"Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en  esclarecer
los  errores que puedo haber cometido o no."
(Gobernador George W. Bush,Jr.)

"No es la polución lo que está perjudicando el medio ambiente.
Son las impurezas en nuestro aire y agua que hacen eso."
(Gobernador George W. Bush, Jr.)

"Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar."
(Gobernador George W. Bush, Jr.)

******************************

Martina

> [Claudio]
> No creo que la enfermedad política se deba a la sociedad enferma.
> Pienso que entre toda la gente que conozco, sólo los que tienen el poder
> heredado temen perderlo. La incapacidad de obtener lo que no merecen los
> asusta tanto que utilizan el poder para mantenerse en él.
> [AV]

Entonces, la "sociedad sana" porque los vota?

Saludos

Angel Vazquez