Re: [escepticos] ** Buenas, una cuestioncilla

Hello Ernesto,

Saturday, July 27, 2002, 12:27:53 PM, you wrote:

E> [tei] un subnormal profundo tiene una mente bien despierta, viva, con
E> actividad,

E> [Ernesto] Un chimpancé también.
E> Seguid, seguid. Pero lo tenéis bien difícil ;o)

en mi poco culta e informada opinion:

el tema no es la inteligencia, sino si esta viva o muerta la persona.
un subnormal profundo: yo defendia que esta bien viva.

Eventualmente se puede hablar de Personas Humanas, si uno acepta
la existencia de animales miticos como angeles, chimpances superinteligentes, etc..

( si me lo pusieras complicado, lo llamaria persona chimpance, pero antes deberia
ganarse el derecho a ser llamado persona.  )

tener una mente no es condicion suficiente para ser persona, el mono
en principio no es persona (en realidad preferiria no opinar
sobre el asunto) aunque desde luego tiene mente, y desde luego hay
monos que tienen mente y estan vivos.

cuando a alguien se le muere el cerebro, hablamos de "vegetal", no de
persona. de los monos decimos que son animales, -( enchufese aqui el
tema de las personas humanas, y las personas chimpance )-

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es