Re: [escepticos] Bancos cerrados

----- Original Message -----
From: "Víctor R. Ruiz" <rvr en infoastro.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, July 31, 2002 12:18 AM
Subject: Re: [escepticos] Bancos cerrados

>   Hola:
>
> El Mar 30 Jul 2002 23:00, J.S. tecleó:
>
>   En España pagan salarios más bajos que en Alemania y no por ello
> decimos que estamos explotados (más allá de lo que implica trabajar,
> claro está).

++++++++++
Hola...
Que unas personas trabajen para enriquecer a otras implica explotación
siempre.
+++++++++

El que paguen salarios bajos en países en vías de
> desarrollo es lógico,

++++++++++
Es la lógica implacable de la explotación capitalista. El que no exista
alternativa, que no existe, en mi opinión, no cambia para nada la cruel
realidad de la explotación. La mayoría de los juguetes se fabrican hoy en
China, en condiciones tremendas. Pero como el capitalismo es la leche, hasta
han surgido los 'productos blancos', sin pecado. Las 'tiendas del comercio
justo' o algo así se llaman. Si es que el capitalismo es invencible... Se
aprovecha hasta de sus lados más oscuros para seguir sacando dinero...

Saludos

Javier
no una explotación: en esos lugares, la renta