Re[2]: [escepticos] Bancos cerrados

Estimado J.S.,

Con fecha miércoles, 31 de julio de 2002, 0:00:15, escribió:

> [...]

estabilidad
JS> inconmovible  que es, con frecuencia, más aparente que real.
Quizá
JS> no  puede  ser  de  otro modo, incluso: una empresa es una
entidad
JS> dinámica,  en  continuo  fliujo,  y  como  tal, inestable en
buena
JS> medida. No es un ministerio: los empleados no tienen que hacer
una
JS> oposición  para  lograr  la  plaza: tienen que repetirla todos
los
JS> días. Y a la mínima, a la calle, al cruel paro. Y si el
empresario
JS> se  apiada  de sus empleados ineficaces, o se vuelve
complaciente,
> [...]
JS> invencible.  Es  la ley de la selva, con algunas correcciones
para
JS> que  no  se vea tanto la sangre salpicada, que hace feo y quita
el
JS> sueño.   Cruel   e   inhumano,  al  capitalismo  'le  resbala'
el
JS> sufrimiento.  Y  así  funciona.  Cuando  compramos  uno  de
tantos
JS> productos  fabricados  en países de salarios aún más bajos que
los
JS> españoles, estamos aprovechándonos alegremente de esa
explotación.
JS> En  esto,  no  hay  inocentes.  A  lo  mejor, alguno subido en
una
JS> columna,  como  Simeón  el  estilita,  pero los demás, somos
todos
JS> culpables,  o  cómplices, en mayor o menor medida. No hay,
repito,
JS> inocentes.
JS> Javier

Si el capitalismo consiste en tener beneficios ¿cómo se va a
conseguir
eso  si  el  mercado  no  es infinito? Llegará un momento en el que
no
habrá mercado que conseguir y entonces ¿qué?

Por otra parte, si se supone que las sociedades están formadas por
los
individuos  ¿por  qué no se mira más los intereses de la población
que
la  de  uno  o  unos  pocos  individuos  que componen las empresas?

No comprendo porqué privatizan todo cuando, al menos a mi parecer,
las
materias primas, alimentos y varios servicios básicos tienen que
estar
"nacionalizados" para evitar que cada vez haya más gente que le
falte.

Es  posible  que  el capitalismo "normalito" no sea demasiado malo,
el
problema  estriba en que el capitalismo "salvaje" no tiene en cuenta
la  población  que es la que forma nuestra sociedad y a la que hay
que
proteger por encima de todo.

En  cuanto  a  los  salarios bajos de algunos países, hay que tener
en
cuenta cuánto valen los elementos de primera necesidad en esos
países.
En  un país como Marruecos el ganar 60.000 PTA (360 Euro) es ganar
más
del  doble  del  salario mínimo interprofesional, en cambio en
nuestro
país   (España)  esa  cifra  no  llegaría  a  nuestro  salario
mínimo
interprofesional.  Eso  no  quiere  decir  que no haya países donde
se
explota  a  personas,  pero no vale lo del salario más bajo porque
eso
depende  de  la  renta  per  capita  del  país.  Se explota a
personas
teniéndolas  en  condiciones lamentables, con muchas horas de
trabajo,
sin seguro médico, etc.

- --
Saludos, Julius mailto:juliustanatos en data54.com

... La ventaja de una afición apasionada es que nos lleva a penetrar
en lo profundo de las cosas.