[escepticos] Re: Bancos cerrados

[Accipiter]
> El capitalismo no. "El mercado" surge espontanemanete, de manera no
dirigida
> por nadie. No hay ningún contubernio. No hay personas que se junten y
mediten
> sobre el modo de crear un sistema para "explotar" a todo el mundo. No hay
> marcianitos verdes que nos dirigen desde el cielo, ni dioses de ninguna
clase.

[Ernesto]
Pero eso es como todo ¿no? Me parece que no es decir gran cosa, entonces.

[A] Opino que de ello podemos deducir que las
> culturas que existen son, en lo que tienen en común, una demostración muy
> aproximada de como somos realmente, y de lo que cabe esperar de nosotros,
> como seres culturales.

[E] No entiendo nada, macho :o)
Debo de estar muy mal ya a estas horas, o me parece que esta frase tampoco
dice nada.
Por lo que he creído entender pareces asignar un valor positivo al
capitalismo porque es algo que "surgen espontáneamente en la sociedad
humana". Pero resulta que todo, o casi todo, surge así, desde el esclavismo
hasta la guerra, pasando por la discriminación de las mujeres, la
pederastia, David Bustamante... ¿Entonces?

Cibernesto
Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor.
http://www.come.to/webensis