Re: [escepticos] Las horas extras (era: Bancos cerrados)

El mar, 06-08-2002 a las 10:45, Goyo escribió:
> [...]

La inmediatez o no del premio y el castigo no es parte del dilema. La
cuestión es si son evaluables los distintos premios y castigos.

> Porque intervienen multitud de jugadores
> que se relacionan entre sí en cierta medida, los mecanismos de recompensa y
> castigo son más complejos, cosas así.

En efecto, pero eso no varía mucho el problema, sólo convierte en más
complejo el análisis. Es decir, cuantos traidores son soportables dentro
de una sociedad que colabora.

> Y cosas como el tiempo que media entre
> la decisión y el resultado de ella, aunque normalmente se abstraen, pueden
> ser importantes.

Algunos experimentos no lo dicen así.
HAy un experimento que lo ejemplifica pero no tengo muy claros mis
recuerdos. Voy a ver si encuentro algo.

> Lo expliqué fatal, en realidad es la complejidad del juego y cuestiones
> prácticas derivadas de ello lo que me hace pensar que pueden ser diferentes.
> Aunque cuanto más le doy vueltas más tengo la sensación de que sí pueden ser
> equivalentes.

El experimento consistía en que se ganaba más de media colaborando pero
se podía gastar mucho sin colaborar. Sin embargo, los jugadores podían
multar a quien quisieran. Sin embargo multar costaba dinero. Bueno, al
final todo el mundo colaboraba y a muy poca gente le dolía multar aunque
eso les costase dinero. (Reconpensa a largo plazo).