Re[5]: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

G> del
G> bueno.. no

G> Supongo que es la manera ,ás fácil de conseguir que las gotas tengan el
G> tamaño apropiado.

G> Saludos

G> Goyo

bueno, para ser correctos, en bichos no lo hacian en absoluto con campos de alturas,
sino que probablemente usaban algun tipo de campos de potenciales o algo parecido (
y quizas algun modelo de particulas?).
En un campo de alturas no puedes tener el rizo de la ola rompiendo porque el agua
solo puede estar a un nivel, no a dos. (en esta pelicula de bichos el agua hacia
toda clase de movimientos encima y por debajo)

los campos de alturas son suficientes, y muy eficaces, para representar paisajes
naturales. Aparte les aplicas una textura o color segun la altura, y tienes un efecto
realista inmediatamente. Luego parece que puesto que dibujar eso se reduce a dibujar
muchos poligonos basandose en un matriz, es facil hacerlo dentro de un bucle pequeño,
y con las librerias opengl dentro de un contexto.. que es a lo que el grafismo suele
tender.(con todo reducido a poligonos es facil aplicar algoritmos de corte, ordenacion
en el eje z, etc..)

lo interesante de los campos de altura y de buenas ecuaciones sencillas esta en el tiempo
real, tu defines un plano con una textura de arena, y le enseñas al motor grafico a detectar
esta textura y aplicar "rugosidades". Esto es lo que se hace con el agua, y el efecto es
mas o menos decente (como decorado al que se le presta poca importancia, unicamente)

el otro dia estaba pensando en un motor grafico que representase agua en un plano infinito,
como seria en tiempo real, al acercarse al horizonte habria que hacer los poligonos mas grandes
o utilizar menos o algun tema de estos, y finalmente recortar al horizonte o.. muchas cosas
que se pueden hacer.

como las matematicas y la fisica me gustan mucho, y soy bueno, pero no tengo apenas manejo,
ni constumbre, yo prefiero "algoritmos de pintor". en lugar de pensar en fisica, pienso en trucos
de pintor.

por ejemplo lo siguiente:
http://telejano.berlios.de/airsite/luxofday.jpg

no esta echo con trazado de rayos ni con volumenes de luz ni nada parecido, esta echo
con particulas y es rapisimo. ademas anima muy bien.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es