Re: ** RE: Re[3]: [escepticos] Flim-Flam

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, August 10, 2002 5:59 AM
Subject: Re: ** RE: Re[3]: [escepticos] Flim-Flam

> Hola,

> Coño, esto me parece escandaloso. ¿cómo es posible esto?

Hola...

Hace unos años, hubo un robo de primeras ediciones de Galileo, y a saber qué
habrán robado más, si tuvo que ser un estudioso americano, investigando
sobre poesía medieval. creo, quien descubriese casualmente los 'Codices
Madrid' de da Vinci.

A consecuencia de 'lo de Galileo' se pusieron durísimos. Luego, se
ablandaron un tanto, pero son todavía muy reglamentistas y, si no cumple uno
las condiciones establecidas, le deniegan el 'carnet de investigador', con
lo que no puede acceder a los 'incunables' anteriores a 1958...

En la práctica, con una licenciatura universitaria, 'otorgan graciosamente'
el famoso carnet, y supongo que -insistiendo y fundamentando mucho la
'necesidad'- y apelando a la gracia de vuecencia, que Dios guarde, etc., lo
otorgarán también, excepcionalmente, 'sin título'. Es, efectivamente,
escandaloso. Las normas están en:

  http://www.bne.es/esp/acce-fra.htm

Saludos

Javier