[escepticos] Atmósfera marciana (era: El sueño de Javier)

----- Original Message -----
From: "J.S." <j.susaeta en bitmailer.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, August 10, 2002 6:56 PM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] El sueño de Javier

CO2.

Ya los he hecho. Suponiendo una temperatura de 300K, y que la atmósfera
estable se entienda como aquella donde sólo escapen al espacio exterior las
moléculas cuya velocidad sea 10 veces la media, entonces la masa mínima que
debe tener una molécula para 'quedarse en Marte' es de 4,95x10^-26kg. La de
CO2 pesa un 50% más. Con oxígeno, en cambio, a no ser que reduzcamos la
temperatura a unos 220K, 'no sale la cosa'.

Saludos

Javier