Re[2]: ** RE: Re[3]: [escepticos] Flim-Flam

Hello Enrique,

Saturday, August 10, 2002, 7:54:38 PM, you wrote:

ER> Hola,

ER> No, esa es una pobre visión del asunto. En época de exámenes tienen una
ER> excusa plausible para socializar en la biblioteca. El resto del año está
ER> mal visto estar en una biblioteca, el resto del año va en contra de la
ER> socialización porque a la biblioteca sólo van los solitarios y los
ER> listos. Cosa q en los círculos donde se socializa con vino y musica alta
ER> está mal visto.

ER> Asi que el resto del año socializan en otros lugares, a la espera de la
ER> fantástica temporada de exámenes donde se puede socializar en la
> [...]

he estado en varias ocasiones en esos lugares y lo que encuentras son gente delante
de un libro, leyendolo. es cierto que hay algun que otro sitio libre, "reservado"
por cualquier libro o apuntes del dueño, pero son los menos. Es una mala constumbre
de unos pocos pero no vamos a juzgar a todo el mundo por eso.

no se habla, si es que se estan socializando lo hacen en silencio, o lo hacen en
otra parte, pero la gente que esta leyendo los apuntes no presta atencion a otra
cosa que no sea su libro.

creo que estas equivocado

ER> Ni que decir tiene que la sala de lectura no es "sólo" un servicio
ER> auxiliar de una biblioteca, es el objeto principal y básico de una
ER> biblioteca. Una biblioteca con sala de lectura y que no preste libros
ER> sigue siendo una biblioteca. Una bilioteca que presta libros pero donde
ER> no te puedes sentar a leer un libro es otra cosa. La principal labor de
ER> una biblioteca es proporcionar un fondo literario lo más amplio posible
ER> y un entorno adecuado para estudiarlo/leer.

Esto puede ser una cuestion de opinion, asi que en lugar de negar lo que dices
voy a explicar como opino lo que opino:

Te puedes leer un libro en una tarde, yo lo he echo en muchas ocasiones, pero
los tres libros que te sueles poder coger en una biblioteca no se pueden leer in situ,
a no ser que te encierren en el local. Esta muy claro que esos tres libros son
para leer en casa. Incluso, pensandolo bien, ¿para que demonios querriamos la
tarjeta de la biblioteca si la usaramos para leer in situ los libros? No veo
que fuera en absoluto necesario.

Luego la biblioteca tiene un horario, por ejemplo en veranos cierra por las tardes, y
los fines de semana no esta abierto, y no son locales lo suficientemente amplios
como para que todos los usuarios que tiene leyeran los libros en el.

Todo apunta, para mi, a que las bibliotecas son servicios de prestamo de libros, y
no salas de lectura. Salas de lectura existen aparte, al lado de Doctor Cerrada
hay una, y es una enorme local todo bancos corridos y mesas. Se llena a tope y
entonces se ve gente "paseandose" buscando un hueco que no encuentra (exactamente
igual a cuando una personas quiere aparcar el coche en una gran ciudad)

creo que lo podemos dejar ahi, me parece muy bien que pienses lo que pienses,
pero yo pienso otra cosa, no creo que avancemos mas ni que saquemos provecho
de esta "polemica".

gracias

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es