[escepticos] minijuego del verano (versión lista escépticos)

Saludos a todos (los que quedais por aquí en agosto, al menos).

Os supongo al tanto de la noticia de Paul Davies y los australianos del
asunto de la luz progresivamente más lenta, conforme la edad del Universo
aumenta (el asunto de la constante de estructura fina, etc etc...)

La propuesta es: ¿qué implicaciones más o menos curiosas podría tener esta
desconocida propiedad? -aparte de cargarse un poco la relatividad, pero me
refiero a consecuencias que podrían ser observables en el futuro.

Un ejemplo, que de hecho no sé si será cierto, pero me viene así como de
repente: si la velocidad de la luz disminuye con el tiempo, la energía
producida por las reacciones nucleares disminuirá también. Quizá en el
futuro, la fusión no sería un mecanismo que permitiera generar energía
suficiente para mantener la estructura de una estrella frente al colapso
gravitatorio. Quizá así, en el universo futuro, todas las estrellas
acabarían siendo agujeros bastante negros... el apagón total por falta de
energía :-)

Bueno, ¿alguien se va animando a elucubrar?

Saludos

javier armentia