Re: Re[3]: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, August 09, 2002 4:26 PM
Subject: Re: Re[3]: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

> Goyo, por qué me maltratas y me haces leer estos correos.

Aunque no tengo NPI, sentí la necesidad de meter baza en eso del agua y los
insectos. Claro que el fin no justifica los medios...

> Si no recuerdo mal esto es de Pixar. Si es así, el nivel de los asesores
> en los distintos temas es demasiado grande como para que eso sean fallos
> salvo que se hagan por motivos argumentales y en este caso no parece
> necesario.

Me parece ver algún motivo para falsear el comportamiento plástico del agua,
no argumental sino más bien por conveniencia cinematográfica, se podría
decir. La sensación que me da el agua en las películas de bichos simpáticos
y esas cosas es como si se moviera a cámara lenta. Esto se puede ver también
en documentales cuando nos quieren mostrar cosas que a velocidad normal
apenas se verían (por ejemplo, la caída de una gota de agua vista de cerca)
y el resultado es parecido. En las películas se presenta ese mismo problema
y se puede usar una solución parecida pero que se note menos. Al fin y al
cabo se trata de animación y las cosas no tienen siempre el mismo aspecto
que en la realidad. También las patas de los bichos se mueven más despacio y
cosas así.

Saludos

Goyo