Re: [escepticos] Elooooy(era y nosotros sin enterarnos...

A ver, que yo no me equivoque en mi anterior mensaje.escribia de memoria y
no tengo la precision de J.S. pero, en efecto, dinas/cm2, como tu
entendiste, era presion, no tension superficial; yo dije 400 dinas/cm porque
esas son las unidades ( o ergios/cm2), correspondientes a unas dimensiones
M*(T-2).

Fuerza entre longitud es lo mismo que energia entre superficie, pero la
definicion procede de esta ultima:  ts = dW/dS = F/2L, ( el 2 para lamina de
doble cara) ya que es el trabajo necesario para aumentar en una unidad de
area la superficie del sistema.

La cuestion aqui es que se camina sobre el corcho a pesar de su densidad
baja, pero no se camina sobre el Hg a pesar de su altisima densidad, aunque
se flote mucho, porque el liquido siempre fluye. Para cuerpos poco pesados,
como los bichos de agua, en realidad es la presion ejercida por el cuerpo la
que puede "romper" la "pelicula" imaginaria de moleculas superficiales, por
lo que el alfiler de punta se hunde pero tumbado no.

Una cosa es ser magufo y otra no saber lo que digo...jeje

Miguel Angel

PD Por cierto, lei que el parque tematico sobre la Biblia en Israel va a
tener una lamina de cristal a ras de agua para que parezca que se camina
sobre ella... ;-D.
Lo que ya no es jocoso es que dada la situacion no creo que se vaya a llevar
a cabo,  :-(