[escepticos] Nota al moderador

Hola Borja:
Aunque llevo mucho timepo(sic) sin hablar contigo como moderador, creo que llego el momento de plantear unas cuestiones formales, pero que me causan problemas para leer los mensajes de la lista.

1.- La mania de que la contestacion empiece con algo como:
"At 11:13 PM 8/20/02 +0200, you wrote:"
Lo que no informa nada sobre quien envio el mensaje al que se contesta.

2.- La mania de que cada uno use un estandar distinto en la configuracion de su respuesta (Ejemplo):
"Hello Juan,
JR> pulido. Ten en cuenta que en una roca,"
¿Quien es Juan? Yo soy tambien Juan.
¿Quien es JR? Dejando aparte al malo de "Dallas"

3.- La mania de responder como en el siguiente ejemplo (inventado):
[Fulanito]
Bla,
bla,
[Menganito]
Bla,
bla.

4.- La mania de los HTML (Causada sobre todo por Mierdasoft Outlook).
En este caso mi razon esta en simple ecologia internetica

5.- La mania de los los "vcard.vcf"

Estoy seguro de que se me olvida algo, pero ya aparecera a posteriori.
Me parece muy bien que los recien llagados(sic) usen su programa de correo tal como lo tienen configurado. Lo que no me parece tan bien que ciertos ejemplares que presumen de experiencia (y no me refiero a PacochetVille }:-)) sigan haciendo lo mismo despues de comentarles los problemas que causa.
Con el numero de personas que usamos progamas de correo distintos creo que puede montarse un grupo consultor(*) para explicar como configurarlo segun unas normas prefijadas.
Saludos

(*) Yo podria servir para Eudora (Mac y, quizas, Güindous)

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN