[escepticos] Re: [escepticos] Ya ni se sabe. Era: Drogas (la socialización se cayó por el camino)

JS>  Eso, eso, hay que dejarse de serviles timideces cristianas, como proponía
JS> el Sr. del bigote (grande), aunque es inevitable que ello nos lleve a seguir
JS> al otro Sr, al del bigote pequeño.

si estamos hablando de nietche, me parece que la filosofia de nietche "desata"
 y da herramientas para analizar y pensar mejor. La filosofia de Nietche no ha
 sido nunca la ideologia del nacismo, a pesar de que, como todos los totalitarismos
 en su dia intento aparecer respaldado por el. Luego una persona puede tener
 una ideologia determinada, y luego servir politicamente a otros intereses.
Aparentemente las personas en su fuero interno no son totalmente racionales.

JS>  Por cierto, que la CBS está planeando una
JS> mini-serie de TV sobre las actividades del Sr. del bigote pequeño, en su
JS> juventud, entre los 17 y 34 años... supongo que tocará el episodio de cuando
JS> fue gaseado (¡él mismo!), cuando malvivió como artista, y cuando descubrió
JS> que en él había un gran orador, con un extraordinario poder de convicción.

Heee... pues si ve al doctor Moebius por la calle, ¡que ni se le ocurra darle la mano!.
(esto va para los seguidores de la serie command conquer)

JS> Dicen los judíos -que, como siempre, están al quite, pero en este caso es
JS> más comprensible, claro- que la mini-serie va a presentar a un monstruo como
JS> un ser atractivo, que si la juventud se va a dejar llevar, y que si tal y
JS> cual.

creo que eran los judios los que tenian la idea de "entender el mal es convertirse en el",
pero no me hagan mucho caso. Si esto se confirma, se le puede dar otra luz a su deseo
que no "se comprenda" la genesis del lider.

JS>  Procuraré ver la serie si la dan aquí. Desde luego, Hitler tenía un
JS> gran magnetismo.

quizas

JS>  Casi todos cuantos le conocieron lo confirman, y en las
JS> pocas filmaciones sonoras que existen de sus discursos electorales a finales
JS> de los años 20, la capacidad de convicción 'traspasa' la pantalla y la mala
JS> calidad del sonido. Es sorprendente.

otra forma de decirlo es:
- desconocido el poder de la television y la radio, y la credulidad de la gente,
mas en sociedades jerarquizadas segun patrones de respeto a los superiores (en
lugar de fundamentarse en el respeto por tus iguales).

JS>  Ya me gustaría saber en qué se basa el
JS> 'magnetismo personal'. Seguramente será alguna 'propiedad emergente'
JS> producto de la concurrencia e interacción de múltiples factores.

o quizas era el tipo que mas gritaba y del cual sonaba la voz mas clara por la
radio, dada la calidad de los altavoces de entonces. No hay que despreciar nunca
la confianza que le pone la gente a alguien que se comporta como si supiera perfectamente
lo que hace, aunque no tenga ni puta idea.

JS> Es posible
JS> que personas habituadas a la escena, y que lo vieron o conocieron de cerca,
JS> como Leni Riefenstahl o Bertolt Brecht, hayan 'descifrado' parcialmente al
JS> menos ese 'secreto'.

secreto? del estilo de gente normal siguiendo a un cabecilla de secta analfabeto?
la ENORME y selectiva credulidad de la gente. Quieren creer, y si la Fee es poderosa,
mas poderosa es el deseo de creer en Algo. La naturaleza odia el vacio.

opino

JS>  Leí una vez las agudas observaciones de Brecht, que
JS> asistió a uno de sus mitines por 'curiosidad analítica'. Riefenstahl, que ha
JS> publicado ya sus memorias y cumplido cien años con una vitalidad
JS> envidiable -eso de ser supermujer 'obliga'...- debe ser, claro, bastante
JS> parcial. No he leído su libro. Ya no me interesan esas cosas tan pasadas, la
JS> verdad... ¿O no estarán pasadas?

los nazis son malos muy comodos, y la segunda guerra mundial da juego para muchas historias,
especialmente de esas en las que los americanos salvan al mundo. Si yo trabajara en
la confeccion de traje de oficial aleman nazi, no sentiria mi oficio amenazado de ninguna
de las maneras.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es