[escepticos] Ya ni se sabe. Era: Drogas (la socialización se cayó por el camino)

----- Original Message -----
From: "Goyo" <goyodiaz en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, August 21, 2002 10:51 AM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Drogas (la
socialización se cayó por el camino)

 Eso, eso, hay que dejarse de serviles timideces cristianas, como proponía
el Sr. del bigote (grande), aunque es inevitable que ello nos lleve a seguir
al otro Sr, al del bigote pequeño. Por cierto, que la CBS está planeando una
mini-serie de TV sobre las actividades del Sr. del bigote pequeño, en su
juventud, entre los 17 y 34 años... supongo que tocará el episodio de cuando
fue gaseado (¡él mismo!), cuando malvivió como artista, y cuando descubrió
que en él había un gran orador, con un extraordinario poder de convicción.
Dicen los judíos -que, como siempre, están al quite, pero en este caso es
más comprensible, claro- que la mini-serie va a presentar a un monstruo como
un ser atractivo, que si la juventud se va a dejar llevar, y que si tal y
cual. Procuraré ver la serie si la dan aquí. Desde luego, Hitler tenía un
gran magnetismo. Casi todos cuantos le conocieron lo confirman, y en las
pocas filmaciones sonoras que existen de sus discursos electorales a finales
de los años 20, la capacidad de convicción 'traspasa' la pantalla y la mala
calidad del sonido. Es sorprendente. Ya me gustaría saber en qué se basa el
'magnetismo personal'. Seguramente será alguna 'propiedad emergente'
producto de la concurrencia e interacción de múltiples factores. Es posible
que personas habituadas a la escena, y que lo vieron o conocieron de cerca,
como Leni Riefenstahl o Bertolt Brecht, hayan 'descifrado' parcialmente al
menos ese 'secreto'. Leí una vez las agudas observaciones de Brecht, que
asistió a uno de sus mitines por 'curiosidad analítica'. Riefenstahl, que ha
publicado ya sus memorias y cumplido cien años con una vitalidad
envidiable -eso de ser supermujer 'obliga'...- debe ser, claro, bastante
parcial. No he leído su libro. Ya no me interesan esas cosas tan pasadas, la
verdad... ¿O no estarán pasadas?

Saludos

Javier